Programadores 14.05.2020 > Plataformas.news

ESPN y Fox Sports trasmitirán el regreso de la Bundesliga

El deporte vuelve de a poco a la TV. A las luchas de la MMA, ahora se le suma el fútbol alemán con los partidos de la fecha 26, a través de ESPN2, ESPN Play y FOX Sports 2.

A partir del sábado 16 de mayo, los nueve partidos de la fecha #26 de la Bundesliga estarán en las pantallas de ESPN Fox Sports. Ya el 9 de mayo, la televisación de deporte se reactivó con las artes marciales mixtas (MMA) con dos peleas de campeonato por el UFC 249.

En el caso del fútbol alemán, la Bundesliga es la primera liga europea de fútbol que retomará su actividad luego de la suspensión originada por la pandemia del Covid-19.

Cuando aún restan 9 fechas para que concluya la temporada 2019/20, ESPN2 emitirá cuatro partidos en vivo y los nueve de la jornada que se jugarán por en vivo por ESPN Play. El partido que abrirá el juego será Borussia Dortmund, ubicado segundo, frente al Schalke 04, que está sexto y pretende asegurarse un lugar en la clasificación a las copas de la UEFA; además transmitirá Eintracht Frankfurt vs. Borussia Mönchengladbach. El domingo 17 de mayo, el poderoso Bayern Munich, que lidera el torneo, se medirá ante al Union Berlin.

Y como cierre, el lunes se producirá el atrayente choque entre el Bayer Leverkusen de los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios y el chileno Charles Aránguiz ante el Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro.

Mientras, Fox Sports será otra de las señales encargadas de transmitir la vuelta de torneo alemán con dos encuentros en vivo (sábado: Hoffenheim vs. Hertha Berlin/ domingo: Colonia vs. Mainz) y otros dos en diferido (Augsburgo vs. Wolfsburgo y Fortuna Düsseldorf vs. Paderborn)

El torneo de fútbol de Alemania se había disputado hasta la fecha 25 (en total son 34) y por el momento el Bayer Munich es quien lidera la tabla de posiciones con 55 puntos, 4 más que el Borussia Dortmuntd, su inmediato perseguidor. El goleador de la actual temporada es Robert Lewandowski (Bayern Munich), con 25 tantos.

En su regreso todos los partidos serán a puertas cerradas y con grandes medidas de seguridad, en medio de la pandemia del COVID-19.