Programadores 13.09.2021 > Plataformas.news

ESPN seguirá siendo la casa de la Bundesliga en Sudamérica

La marca deportiva cerró un acuerdo con la liga de fútbol alemana para la transmisión de más de 300 partidos por año tanto en ESPN como en Star+ en la región de habla hispana hasta 2026.

ESPN ha sido confirmada como el hogar de la Bundesliga (la división de fútbol de primera categoría de Alemania) en Sudamérica de habla hispana, como parte de un acuerdo de cinco años con Bundesliga International, una subsidiaria de DFL Deutsche Fußball Liga.

El acuerdo, que entró en vigencia en agosto de 2021, abarca las próximas cinco temporadas e incluye derechos exclusivos para nueve países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Como parte del acuerdo, ESPN se ha asegurado los derechos exclusivos de TV abierta y de TV paga, televisión y digitales para todos los partidos de la Bundesliga y la Bundesliga 2 tanto en inglés como en español. Los derechos también incluyen la Supercopa de Alemania, así como los partidos de ascenso y descenso de la liga al final de la temporada.

“Nos enorgullece extender nuestra relación con Bundesliga International para llevar una de las ligas de fútbol más competitivas del mundo a los fans de nuestra región. Además de las transmisiones en vivo de todos los partidos en Star+, ESPN emitirá un mínimo de tres encuentros por fecha en sus canales lineales. Esto ampliará el alcance de la liga e impulsará localmente la interacción en cada país, así como historias y aspectos destacados dedicados a la Bundesliga”, expresó Michael Walters, Vice-Presidente de Programacion & Acquisiciones, ESPN.

ESPN y la Bundesliga tienen una relación de larga data con una rica historia en Sudamérica. Este anuncio se basa en un acuerdo existente con ESPN en los EE.UU. y producirá oportunidades significativas de crear sinergias entre los dos mercados para promover aún más el atractivo para fans de la Bundesliga de habla hispana en estos territorios.

La Bundesliga es conocida por contar con jugadores internacionales de renombre, como los delanteros Erling Haaland y Robert Lewandowski. Actualmente, es el hogar de diversos jugadores sudamericanos, como Charles Aránguiz, de Chile, y el argentino Lucas Alario, ambos en el Bayer 04 Leverkusen; Carlos Gruezo, de Ecuador, en el FC Augsburg, y la flamante incorporación del colombiano Rafael Borré al Eintracht Frankfurt.