Programadores 13.02.2020 > Plataformas.news

ESPN considerada la cadena más rentable para los operadores de EEUU

Según los resultados de la encuesta Beta Research, Disney y ESPN Media Networks fueron los grupos de canales más útiles para vender TV.

Una vez más, ESPN fue percibida como la cadena de TV paga más valiosa por los operadores de cable en Estados Unidos, según la última encuesta realizada por Beta Research. Con las tarifas más altas de la industria, el canal deportivo ha encabezado la lista de Beta durante 20 años.

En la encuesta, el 93% de los operadores describieron a la marca deportiva como “muy importante” para la retención y adquisición de suscriptores y atribuyeron un valor percibido promedio de 97 centavos por subscripción por mes a ESPN, seguido por Fox News Channel y ESPN2. Completando los 10 primeros (incluyendo un empate para el décimo lugar) fueron: NFL Network, TNT, Disney Channel, HGTV, Fox Sports 1, TBS, Discovery Channel y USA Network.

La encuesta Beta también preguntó a los operadores qué grupos de canales fueron muy útiles para vender TV en todas partes, HDTV y VOD: Disney y ESPN Media Networks encabezaron la lista, nombrada por el 63% de los que respondieron. El resto de los 5 principales fueron NBCUniversal Cable, Discovery Networks, Fox Corp. y Hallmark.

El Estudio de operadores de cable de Beat Research se basó en una muestra nacional de 100 operadores de cable, con entrevistas a directores de marketing, gerentes generales o directores de programación realizadas entre agosto y octubre de 2019. Beta dijo que el 85% de los encuestados en empresas con 10.000 o más suscriptores, 60% con 75.000 o más y 53% con más de 200.000.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?