Programadores 13.09.2022 > Plataformas.news

España: Movistar Plus+ estrena 'Billy el niño'

La nueva serie tipo western del creador de ‘Vikingos’, cuenta la historia real del famoso forajido, también conocido como William H. Bonney, antes de convertirse en leyenda.

“Billy el niño” es una serie basada en la vida del infame forajido también conocido como William H. Bonney, interpretado por Tom Blyth. La serie fue creada por Michael Hirst, la cual se  y emitirá semanalmente; esta se compone de ocho episodios.

La historia sigue a Billy el Niño desde sus humildes raíces irlandesas hasta sus primeros días como vaquero y pistolero en la frontera estadounidense, hasta su papel fundamental en la guerra del condado de Lincoln. Un día conoce a Jesse Evans, otro forajido famoso y líder de la banda Seven Rivers. Cuando se conocen, Jesse ya ha abrazado una vida delictiva que consiste en robar tiendas y el ganado de varias familias.

Michael Hirst declaró: “No es solo una historia, es un mito. Billy era un tipo especial de forajido, muy joven. Y, por otra parte, no era un psicópata al que le gustaba matar, ni un criminal que robaba por dinero. Fue un forajido la mayor parte de su vida, pero nunca quiso serlo”.

Por su parte, la casa productora, EPIX Studios señaló: “Michael Hirst ha creado una serie que llevará a la audiencia a un viaje completamente inesperado y emocionante, cambiando lo que pensaban que sabían sobre este icónico personaje”

“Billy el niño” también cuenta con las actuaciones de Daniel Webber, Eileen O’Higgins, Jonah Collier y Joey Batey. Junto a Hirst, los productores ejecutivos son Donald De Line Pictures, Darryl Frank y Justin Falvey para Amblin Television y Otto Bathurst y Toby Leslie para One Big Picture. Otto Bathurst ha dirigido los dos primeros episodios.

Está serie está producida por EPIX Studios, y MGM International Productions, en asociación con Viaplay y distribuida internacionalmente por MGM.

@Plataformas.News

¿Te gustó esta nota?