Programadores 10.10.2022 > Plataformas.news

España: FORTA renueva su programación para el otoño

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicas hizo una renovación en donde convivirán los nuevos programas de ficción y entretenimiento con los éxitos de la pantalla.

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA) estrenó programación este otoño en las televisiones públicas que la conforman, en donde los nuevos programas de ficción y entretenimiento conviven en pantalla con los clásicos éxitos.

La Radio Televisión Andalucía (RTVA) aumenta y refuerza su catálogo de programación para la temporada de otoño, conservando el pulso informativo y la vocación de servicio público, asimismo reforzó contenido deportivo con la vuelta después de 10 años de los resúmenes de la liga profesional de fútbol y el programa ‘Gol a Gol’ los domingos por la tarde.

Estos son algunos de los programas por lo que se apuestan: ‘Desmontando Andalucía’, presentado por el arquitecto y actor Juan González, en el que se mostrará la historia de Andalucía y sus monumentos; ‘Entre compadres’, un espacio de humor conducido por Alfonso Sánchez y Alberto López; y ‘Somos Música’, donde Manu Sánchez, Nya de la Rubia y Luis Lara repasarán las canciones más significativas de la vida de un personaje famoso.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), hará un cambio en los conductores al frente de programas como: ‘Els Matins’, que será conducido por Ariadna Oltra; “Tot es mou”, con Helena García al frente y “Planta Baixa” con Agnes Marqués, hecho con el cual apuestan por la igualdad de género.

La Radio Televisión de Madrid (RTVM), en cuatro de sus nuevos programas apostará por nuevos y reconocidos rostros. Paco Roncero, uno de los grandes representantes de la cocina de vanguardia española con dos Estrellas Michelín, será el presentador del nuevo 'talent' culinario, ‘Tupper Club’; en su regreso a Telemadrid está Silvia Jato quien estará presentando el programa músical “LALALA”; “Coser y Contar será presentado por el iseñador Lorenzo Caprile y para “Disfruta Madrid”, Minerva Piquero y Jota Abril serán los encargados.

La radiotelevisión valenciana ‘À Punt’ seguirá emitiendo ‘Atrapa’m si pots’ y los nuevos episodios de ‘L’Alqueria Blanca’. Incorporando a su programación se encuentra un programa de entrevistas, el cual será conducido por Màxim Huerta, en donde se tenrá la presencia de personajes de primera línea de cultura, el cine y la música; además de una edición especial del 'talent' musical ‘Duel de Veus’ que será escenario para enfrentamientos de los mejores intérpretes de las primeras dos temporadas.

Euskal Irrati Telebista (EITB) volverá a transmitir ‘Mihiluze’ en un formato renovado, y ofrecerá los estrenos de ‘Naufragoak’, ‘SOS Kantak Arriskuan’ e ‘Hitzokei’. Asimismo, los programas ‘Piztu Telebista’, ¡‘Jateko Modukoa’ y ‘Biba Zuek!’ regresan con novedades.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?