Programadores 02.04.2020 > Plataformas.news

En Argentina se suspende el cobro del “Pack Fútbol”

A raíz de la cuarentena y ante la suspensión de todos los eventos deportivos, la resolución explica que se deberá abonar el importe en abril y el mismo será descontado en mayo.

Fox Sports y TNT Sports junto a los operadores de TV paga de Argentina  decidieron suspender el cobro del “Pack Fútbol” hasta que se reanude la actividad oficial de la Primera División, cuyos partidos fueron suspendidos el pasado martes 17 de marzo como una medida de prevención para disminuir los riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus.

La resolución fue acordada entre los propietarios de los derechos de televisación del fútbol argentino (Turner y Disney-Fox), el Gobierno y los operadores de TV paga, como Cablevisión, DirecTV, TeleCentro y Movistar TV, entre otros.

La determinación fue impuesta luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta la culminación de la Semana Santa. Los cableoperadores pretenden impedir que un porcentaje de los más de dos millones de suscriptores dieran de baja el servicio premium durante el período sin encuentros de la Superliga y la Copa Superliga.

Sin embargo, las empresas aclararon que, como el pago se realiza por adelantado, el dinero se les descontará en el cobro de mayo o se les brindará una nota de crédito. En la actualidad los abonados que contratan el servicio pagan alrededor de USD 10 por el  “Pack Fútbol”.

A pesar de la medida y ante la suspensión del torneo, Fox Sports y TNT Sports mantendrán el pago de la mensualidad por los derechos de transmisión del fútbol, que asciende USD 8,5 millones, en abril y en los meses sucesivos.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?