Programadores 15.12.2020 > Plataformas.news

Emilio Rubio dejará HBO Latin America

A partir del próximo 28 de febrero, el ejecutivo se alejará del cargo de CEO de la compañía y luego continuará por un tiempo limitado en el rol de asesor.

WarnerMedia, una división de AT&T Inc., anunció que Emilio Rubio, CEO de HBO Latin America, dejará la compañía a partir del 28 de febrero de 2021. Luego de esa fecha, Rubio continuará por un tiempo limitado en el rol de asesor.

“Con la lealtad y compromiso de más de dos décadas de servicio a HBO Latin America y WarnerMedia, es difícil hacer justicia a lo importante de la contribución de Emilio. Él ha sido un pionero en la industria de los medios en toda la región, asumiendo riesgos, innovando e invirtiendo en nuevas tecnologías y producciones originales. No estaríamos hoy en una posición tan sólida sin su visión estratégica y su enfoque en el trabajo en equipo y la excelencia. Gracias por todo Emilio y los mejores deseos para tu futuro”, dijo Gerhard Zeiler, Lider de WarnerMedia International.

Con más de 25 años en HBO Latin America, Rubio había asumido el cargo de CEO de la compañía en 2015. Previamente lideró los equipos de ventas a afiliados y distribución, el desarrollo de nuevas líneas de negocio y la introducción de nuevos medios, expandiendo a nuevos mercados e introduciendo nuevas tecnologías, incluyendo el lanzamiento de los canales de la compañía en HD, el despliegue de HBO GO en la región, y la expansión en la oferta de señales para incluir nuevos públicos y atender a las necesidades específicas del mercado.

“Es hora de irme. Ha sido un privilegio durante todos estos años estar asociado con algunas de las marcas y profesionales más emblemáticos de la industria. Ha sido un viaje increíble el haber traído nuestro excepcional contenido a América Latina, impulsado por las plataformas digitales. Estoy particularmente orgulloso de cómo hemos podido elevar el perfil de la marca y las producciones originales. Me gustaría expresar mi gratitud al equipo, la Junta Directiva de HBO Latin America y desear todo el éxito a WarnerMedia en sus futuros esfuerzos”, agregó Emilio Rubio.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?