Programadores 04.11.2019 > Plataformas.news

El VOD es el estímulo de crecimiento de AMC

En el tercer trimestre del año, el programador ha tenido un gran desempeño gracias al impulso brindado por los videos bajo demanda como Acorn TV.

AMC Networks afirma que un tercer trimestre satisfactorio de 2019, impulsado por el desempeño sólido de los servicios de video a pedido existentes, ha indicado claramente su transición a ser un proveedor de contenido global.

Los resultados mostraron que AMC Networks se estaba transformando estratégicamente de una 'compañía de canales de cable' a una compañía de contenido de primer nivel, dijo el presidente y director ejecutivo, Josh Sapan: “Las prioridades estratégicas subyacentes que impulsan nuestra transformación han sido y continúan creando y siendo dueños de gran contenido e IP valiosa, ampliando nuestros servicios dirigidos directamente al consumidor, maximizando el valor a largo plazo de nuestro negocio lineal tradicional y diversificando nuestros ingresos desarrollando nuevas vías de monetización de contenido. Estamos optimizando el valor y el alcance de nuestro contenido de varias maneras y ejecutando un plan que nos permitirá prosperar en un entorno muy dinámico y competitivo”.

Para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2019, la compañía generó ingresos netos de USD 719 millones, un aumento del 3.1% anual, mientras que los ingresos operativos aumentaron un 2.3% en comparación con el tercer trimestre de 2018 a USD 168 millones. El ingreso operativo ajustado aumentó 3.9% año a año a USD 219 millones.

Sin embargo, el aumento del ingreso operativo reflejó una disminución del 3.0% en la división de redes estadounidenses de la compañía y una disminución de USD 5 millones en pérdidas operativas en negocios internacionales y otros. El aumento en el ingreso operativo ajustado reflejó una disminución del 1.0% en National Networks, compensado por un aumento de USD 6 millones en International y Other en comparación con el mismo período de 2018.

Lo más destacado en el trimestre observado por la compañía es el progreso significativo con su servicios de VOD de suscripción dirigida incluyen Acorn TV, pasando el millón de suscriptores y el servicio Shudder que estrena la serie original Creepshow. Animado por el éxito, AMC reafirmó su objetivo de más de dos millones de suscriptores para fines de 2019.

También en el trimestre, la compañía anunció un acuerdo con Charter Communications para lanzar el conjunto completo de servicios SVOD específicos de AMC Networks y AMC Premiere para clientes de Charter Spectrum. Además, celebró un acuerdo de venta internacional con Amazon Prime Video para la tercera serie del universo de The Walking Dead.

El ingreso neto para los nueve meses terminados el 30 de septiembre fue de USD 2.275 mil millones, un aumento del 3,5% anual, lo que generó un ingreso operativo total de USD 583.558 millones, retrocediendo un 11% anual.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?