Programadores 16.04.2020 > Plataformas.news

El nuevo CEO de Disney también se une a la Junta Directiva

Tras suceder a Bob Iger en febrero y previo a que el coronavirus se transformara en pandemia, Bob Chapek ahora toma asiento en el directorio de TWDC.

The Walt Disney Company eligió al nuevo CEO de la compañía, Bob Chapek, para unirse a su Junta Directiva, que no es sorpresa después de que el ejecutivo fuera nombrado para el cargo principal a fines de febrero.

“Bob Chapek ha demostrado un liderazgo notable frente a desafíos sin precedentes que eran inimaginables cuando se convirtió en CEO hace solo siete semanas, y lo hemos visto navegar esta situación tan compleja con decisión y compasión. Nos complace agregar a Bob (Chapek) a la Junta, como dijimos que lo haríamos cuando fuera nombrado CEO”, dijo Susan Arnold, Directora Principal independiente de la Junta de Disney, y Bob Iger, ex CEO y ahora presidente ejecutivo y presidente de la junta.

El nombramiento de Chapek fue una sorpresa para Hollywood y Wall Street y se produjo justo cuando la compañía, la industria y la economía global fueron golpeadas por la pandemia de coronavirus. La crisis ha golpeado fuertemente a Disney, cerrando sus parques temáticos, las cadenas de televisión que enfrentan una recesión publicitaria y finalizando los deportes en vivo que son el corazón de ESPN, entre otros problemas. Iger, cuyo contrato se extiende hasta fines de 2021, iba a garantizar una transición sin problemas mientras dirigía los esfuerzos creativos de la compañía, pero resultó difícil dar un paso atrás dado el momento.

El 19 de marzo, la compañía señaló en una presentación ante la SEC que “aquí ha habido una interrupción en la creación y disponibilidad de contenido en el que confiamos para nuestras diversas rutas de distribución, incluida la cancelación de ciertos eventos deportivos y el cierre de producción de la mayoría de los contenidos de cine y televisión”.

A fines del mes pasado, Chapek recibió un recorte salarial del 50% de su salario base de USD 2.5 millones, y otros ejecutivos de toda la compañía también recibieron reducciones salariales. A partir del domingo, Disney comenzará a despedir a los empleados “cuyos trabajos no son necesarios en este momento”, dijo el conglomerado de medios a principios de este mes, y el personal afectado recibió “beneficios completos de atención médica”.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?