Programadores 01.07.2020 > Plataformas.news

El Gourmet: “Lejos de paralizarnos, generamos contenidos en remoto”

La VPS de Programación y Adquisiciones de los canales de Estilos de Vida de AMCNI, Mandi Ciriza, señaló que ante la pandemia, el canal que cumple su 20 aniversario sigue creando contenidos mientras prepara grabar las producciones pautadas en estudio y exteriores.

¿Cómo ha evolucionado la audiencia en estos últimos meses de El Gourmet, en medio del COVID-19 y la celebración del 20 aniversario del canal?

Desde que tuvimos que replegarnos en nuestros hogares por el COVID-19, El Gourmet ha conseguidos resultados muy buenos en cuanto a consumos durante los últimos meses, en medio de una explosión de audiencia televisiva tanto en abierta como paga, que en la región registró aumentos un crecimiento del 13% de rating. En cuanto a los canales de AMC Networks Latin América han duplicado el aumento que ha experimentado la TV paga, que ya en el primer trimestre del año el canal marcó crecimientos destacables de ratings en México (+26%) y Colombia (+11%). Actualmente ha sido de un 36% y nuestros canales en conjunto han sido de casi un 26%. Este aumento de consumos de contenidos gastronómicos ha sido común en muchos lugares del mundo, que es lógico ya que en medio del confinamiento, la cocina es una actividad que tiene un claro componente terapéutico y además nos une para, que todos los miembros de la familia disfrutemos de realizar un palto de comida. Estamos muy contentos que nuestro canal haya acompañado a toda la audiencia latinoamericana con entretenimiento.

¿Ante el confinamiento, están trabajando en el desarrollo y la búsqueda de contenidos?

Una vez que comenzó el confinamiento, lejos de paralizarnos, seguimos trabajando y comenzamos a generar contenidos en remoto junto a nuestros conductores y presentadores, grabados en sus casas particulares en un tono más cercano, fresco y natural. Ahora desarrollamos estos formatos desde Argentina y México, mientras preparamos los contenidos pautados a grabar en estudio y exteriores que retomaremos en unos meses. Estrenamos más de 250 horas de producción propia al año y tenemos muchas ideas para ser producidas. Seguimos con la ilusión de volver a los estudios, nuestro ADN, como también las calles, los mercados y producciones originales. Mientras tanto hacemos otros tipos de contenidos que están resultando muy especiales y atractivos, como el Especial COVID-19 de Me voy a comer el mundo. En medio del confinamiento, hicimos conexiones con los cinco continentes a través de personas que ya habían enseñado sus casas, quienes nos comentaron qué problemas tenían de abastecimiento y cómo vivían en medio de la pandemia. Hay conductas y hábitos comunes en todo el mundo, como el agotamiento de harinas. El programa fue un éxito de audiencia donde registró en Argentina, dentro del target P4+ los ratings total día incrementaron un +28%, en México, dentro del mismo target, aumento de +22% y en Perú un +26% dentro del mismo parámetros.

¿Qué trajo consigo la oferta online Mi Pocket?

La TV lineal está muy viva pero trabajamos en todos los campos, porque no vemos los contenidos bajo demanda como una amenaza sino otra oportunidad y complemento. De hecho, El Gourmet no es un canal lineal sino una plataforma de contenidos gastronómicos por lo que trabajamos servicios VOD y de la mano de nuestros principales socios los operadores de TV paga, ofreciéndoles más ofertas de contenidos para sus plataformas digitales. Al ser dueños del 90% de las producciones que emitimos tenemos todos los derechos para ofrecerlos de todas las formas a nuestros partners.

¿Cómo están trabajando con los clientes publicitarios en estos tiempos?

Nosotros ofrecemos de una manera rápida y efectiva todo tipo de ideas para las marcas porque al tener la experiencia en producción original, estamos a su servicio y pensando en nuevos productos para hacer branded content y otros a su medida. En este último año hemos incorporado 23 nuevos clientes, que los mantuvimos y fidelizamos. Podemos ofrecer más que nadie a la hora de generar productos a su medida. Otra nueva implementación es la incorporación de los códigos QR en las pantallas que sirve para darle un servicio adicional a los anunciantes, en el contexto que atravesamos donde las pantallas están cada vez más atomizadas y los públicos son más dinámicos. Otra innovación en el marco de la pandemia, en este caso con productos publicitarios.

¿Y qué llegará en este nuevo aniversario especial de El Gourmet, en este marco de pandemia?

La celebración del 20° aniversario no es como habíamos pensado, pero dados estos tiempos realizaremos una celebración de otro tipo. Este cumpleaños del canal es motivo de orgullo para todo el equipo, después de seguir todo este tiempo con el mismo nombre y manteniendo el mismo espíritu desde su inicio. Hemos lanzado un mensaje a toda nuestra audiencia con “20 años siendo parte de tu vida”, porque creemos que en todo este período además de ofrecer los mejores y más variados contenidos del género, hemos creado lazos con todos los espectadores, metiéndonos incluso en millones hogares. Esto se demuestra con un vínculo afectivo muy grande. En los próximos meses lanzaremos un desafío para nuestros fans y habrá muchas otras iniciativas para celebrar una fecha tan especial.

¿Cuáles son los objetivos a un mediano plazo?

Seguir produciendo ahora en remoto y estamos realizando producciones en otros territorios. Estamos complementando algunas producciones con nuestros chefs en remoto, renovando otras emblemáticas como Me voy a comer el mundo en países en los que en pocas semanas se podrá viajar y haciendo algunos episodios de Fogones tradicionales en algunas regiones de México. Grabamos en tantos lugares como en horas a pesar de la pandemia. Somos muy activos y estamos con ganas de tomar nuevamente proyectos que habíamos parado tanto en estudio como en locaciones donde aún está prohibido grabar.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?