Programadores 31.03.2023 > Plataformas.news

El Gourmet estrena ‘Los Petersen’ en México

El canal presenta en su pantalla a los Chefs argentinos Christian y Roberto Petersen en un tour por la Ciudad de México, Mérida y Guadalajara, para conocer la enorme cultura gastronómica de esas regiones.

El Gourmet se renueva y con una imagen más propositiva a las tendencias digitales, presenta en su pantalla a los Chefs Christian y Roberto Petersen en un tour por la Ciudad de México, Mérida y Guadalajara, para conocer la enorme cultura gastronómica de esas ciudades mexicanas. Los Petersen en México estrena el martes 18 de abril a las 18:00 hs.

Los hermanos Petersen recorren desde mercados y restaurantes emblemáticos hasta puestos callejeros, a lo largo de ocho episodios descubrirán los sabores mexicanos y disfrutarán de los principales atractivos turísticos que cada ciudad ofrece. También se encuentran con chefs amigos como Zahie Téllez y Sergio Camacho, quienes les recomiendan los imperdibles de su país.  

El recorrido inicia con Zahie como guía para aprender más sobre el maíz, desde Iztapalapa hasta las Pirámides de Teotihuacán: tamales de salsa verde y dulce de cacao, pozole verde, chalupas, tacos de gusano de maguey, escamoles y chinicuiles con guacamole, acompañados con una margarita de xoconostle.

Por otro lado, Sergio nos llevará a probar las tortas de chilaquil en una emblemática esquina de la colonia Condesa. De camino al centro de la ciudad, degustan la torta de 1.3 kilogramos en el “Cuadrilátero”, justo antes de asistir a la Lucha Libre y rematar la noche con unos tacos al pastor, volcanes y gringas en la colonia Narvarte. Al otro día hacen una visita a la panadería “Rosetta” y la Chef Helena Reygadas les presenta las tradicionales conchas.

Roberto y Christian Petersen desde muy pequeños empezaron en la cocina de la mano de su abuela materna y luego en el restaurante de su madre en Buenos Aires. En El Gourmet comparten titularidad en seriales como Los Auténticos Petersen, Recetas Caseras, Maestros del Asado, entre otros. 

Repeticiones

Los Petersen en México tendrá repeticiones los sábados y domingos a las 19:30 horas. 

El Gourmet puede verse en Argentina por Cablevisión (61/HD 401), Directv (232/ HD 1232), Telecentro (508/ HD 1078), Movistar TV (653), Claro TV (373) y Supercanal (73/HD 501). 

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?