Programadores 04.04.2023 > Plataformas.news

El Gourmet estrena “Los favoritos de Zahie”

Durante 4 episodios la chef mexicana Zahie Téllez presentará en el canal sus lugares predilectos de la Ciudad de México. Se estrenará el viernes 7 de abril con un episodio cada viernes del mes.

A lo largo de cuatro episodios, Zahie nos lleva hasta la cocina de distintos lugares gastronómicos y conocer las especialidades que los han hecho ser los favoritos de la chef.

En la colonia Roma, un barrio imperdible que ofrece un festín gastronómico muy amplio y diverso, inicia el día visitando “Panadería Rosetta”, donde Zahie se reencuentra con la reconocida Chef Elena Reygadas y en una amena charla nos mostrarán la elaboración de su exquisito pan dulce. Mas tarde, llega a “Migrante”, un restaurante con propuestas culinarias de distintas partes del mundo y donde el Chef Fernando Martínez Zavala habla sobre el origen de sus creaciones.

Al otro día llegaráa la Barbacoa “El Hidalguense”, un restaurante muy peculiar que abre sus puertas los fines de semana y donde la comida mexicana sabe al amor con el que es preparada.  Para la tarde nos trasladamos a la colonia Condesa, Zahie se encuentra con Mijangos, creador de “Send”, un lugar sorprendente por su variedad de ramen y otras delicias.

Zahie Téllez, desarrolló un vínculo único con la comida gracias a la fusión cultural entre sus dos abuelas, árabe y mexicana. Realizó en Italia un diplomado en Gastronomía, un máster en Cocina Italiana y fue aprendiz del chef Ugo Alciati. Posee los premios Amico della Cucina Italiana nell Mondo, otorgado por la Academia Italiana della Cucina y Presea 2010 por la Academia Italiana de Cocina en Ciudad de México, además de ser la “Chef Revelación” de El Gourmet y contar con varios seriales como Enchilarte, Sabor a Milpa, Gourmet Light, De Chile, Mole y Pozole, entre otros. 

Los Favoritos de Zahie se repite los viernes a las 11:30 horas y los sábados a las 18:30 horas.

El Gourmet puede verse en México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?