Programadores 04.10.2022 > Plataformas.news

El Gourmet estrena 'La ruta del cacao' y 'Con una sola olla'

Los nuevos programas, presentados por Enrique ‘Quique’ Cervantes y Estefi Colombo, proponen nuevas experiencias para los amantes de la cocina en Latinoamérica.

A lo largo de 12 episodios, Quique Cervantes recorrerá diferentes rincones de México, Colombia y Ecuador, para desentrañar todo sobre el cacao, uno de los alimentos insignia que América ofreció al mundo. Plantaciones, chocolatería y los mejores chefs de cada región se reúnen con Quique para demostrar la versatilidad del producto, poniendo en valor este tesoro americano.

‘La ruta del cacao’ recorrerá 6,000 km para salir al encuentro de quienes mejor conocen este ingrediente, su origen y sus tradiciones. El recorrido abarca ciudades y comunidades entre los que se encuentran los estados de Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas en México, los departamentos de Santander y Magdalena en Colombia y los cantones de Napo, Esmeraldas y Manabí en Ecuador, así como las capitales de cada país.

Aparte de conocer el paso a paso del cultivo y la cosecha del cacao, ‘La ruta del cacao’ también muestra recetas de platillos, bebidas y otros productos y presenta testimonios de expertos en cacao, como el chef Ricardo Muñoz Zurita, el Dr. Carlos Avendaño, el antropólogo Rogelio Pedraza, la antropóloga Cecilia Restrepo, Liliana Jiménez (María del Campo), el antropólogo Francisco Vélez, Eduard Baquero López, y el ingeniero Edinson Ramírez.

´La ruta del cacao’ emite un episodio nuevo cada lunes, miércoles y viernes, con una repetición los sábados y domingos a las 18.30hs MEX/COL/PER 19hs ARG.

¿Poco lugar en tu cocina?, ¿no tienes muchos elementos? o simplemente ¿no quieres ensuciar tantas cosas? Estefi Colombo convierte un obstáculo en una oportunidad para presentar una gran cantidad de recetas dulces, saladas, fáciles y prácticas para compartir con la familia y amigos que pueden prepararse Con una sola olla.

Por la cocina de la chef desfilan huevos, el azúcar y la harina, además de los toppings y los rellenos, todos ellos se convertirán en platos alucinantes, pero lo que no dejará a nadie indiferente es el aroma de las tortas. Pero no solo habrá opciones dulces en este programa, también las pastas y las carnes tendrán su momento. Todas estas deliciosas opciones realizadas con pocos utensilios tienen un gran beneficio: permiten hacer lucir a los platos, sin ensuciar la cocina.

‘Con una sola olla’ emite un episodio nuevo cada lunes, con una repetición los sábados y domingos a las 12.30 MEX/COL/PER 15.30hs ARG.

El Gourmet puede verse en Argentina por Cablevisión (61/HD 401), Directv (232/ HD 1232), Telecentro (508/ HD 1078), Movistar TV (653), Claro TV (373) y Supercanal (73/HD 501).

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?