Programadores 19.02.2020 > Plataformas.news

El gobierno uruguayo otorgó señales a Canal U, TV Libre y Eutopia TV

Las nuevas televisoras deberán cumplir con un 80% de producción nacional, de acuerdo a una resolución emitida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El Poder Ejecutivo seleccionó a las señales Canal U, TV Libre y Eutopia TV para ser incluidas en de televisión para abonados en todos los cables del país, así como Cablevisión y DirecTV, deberán transportarlas gratuitamente. Estos canales deberán cumplir con tener el 80% de producción nacional, de acuerdo a una resolución emitida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
 
Habían sido presentadas cuatro propuestas en el concurso: Cardinal TV, una señal creada por CUTA que se emite por cable en el interior del país; Canal U, que ya se transmite a través de Cablevisión; TV Libre Multimedio La República, grupo conformado alrededor del diario homónimo, y Eutopía TV, el proyecto liderado por el ex dueño de La República, Federico Fasano, y Ruben Villaverde. Las ganadoras deberán competir con las históricas señales comerciales de TV de Uruguay y tendrán más obligaciones que ellas: al menos 80% de programas de producción nacional.
 
El análisis de las propuestas fue realizado por un grupo de trabajo de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones que presentó sus sugerencias al Poder Ejecutivo, que las siguió al pie de la letra. Así, Cardinal TV quedó en último lugar, primero en la lista de prelación, y las otras tres propuestas recibieron las adjudicaciones.
 
La convocatoria la realizó la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC), pero un organismo asesor con amplia representación social, empresarial y académica (Comité de evaluación de funcionarios de la URSEC) controló el proceso y opinó sobre cada postulante.
 
© Plataformas.News 2020
¿Te gustó esta nota?