Programadores 23.07.2019 > Colombia

El fútbol colombiano recibirá más de USD 600 millones por derechos internacionales

Dimayor cerró un acuerdo con Prudent Corporate Finance, que explotará por 10 años los derechos de TV en el exterior como Norte América, Europa y Asia.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) selló un acuerdo por 10 años, valuado entre USD 650 y USD 850 millones, con la americana Prudent Corporate Finance (PCF) por los derechos del fútbol colombiano a nivel global, excepto Colombia.

“Este fondo podrá llevarse todos los juegos de la Dimayor tanto los de la primera categoría como los de la segunda. Nuestra liga va a salir en todo el mundo. Queremos tener un campeonato que se vea en todo el mundo y por eso firmamos hasta el 2030”, aseveró el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, sobre la explotación y comercialización del fútbol colombiano a nivel internacional, pudiendo visitar mercados como el de Norte América, Europa y Asia.

Por su parte, Win Sports seguirá a cargo de las transmisiones del FPC tanto en su señal regular como su nuevo canal Premium que empezará a operar a partir del próximo año. “Después de la implementación del Premium en el próximo semestre se acabará la transmisión de partidos por señal abierta”, concluyó Vélez.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?