Programadores 25.08.2021 > Plataformas.news

El CEO de AMC Networks deja su cargo y Blank asume como interino

Después de 26 años liderando la compañía, Josh Sapan pasará a ser VP Ejecutivo; mientras Matthew Blank, asesor senior de Raine Group y ex director de Showtime, se desempeñará como CEO interino.

El director ejecutivo de AMC Networks, Josh Sapan, se retira después de un mandato de 26 años en la compañía para pasar al cargo de vicepresidente ejecutivo. Matthew Blank, quien anteriormente pasó 20 años como presidente y director ejecutivo de Showtime, se desempeñará como director general interino mientras AMC busca un reemplazo permanente.

“A lo largo de su larga carrera, el liderazgo de Josh aseguró que AMC Networks se convirtiera en una fuerza en el entretenimiento, con una influencia de gran alcance en toda la industria y hogares de algunos de los programas más exitosos e innovadores en la historia de la televisión. Estamos agradecidos por su visión, creatividad y experiencia en gestión y esperamos sus continuas contribuciones como vicepresidente ejecutivo”, dijo el presidente de AMC Networks, James Dolan, en un comunicado.

Al veterano ejecutivo se le atribuye la creación de algunas de las marcas y programas de entretenimiento más influyentes de la televisión moderna, con dramas como Mad Men, Breaking Bad, Better Call Saul, The Walking Dead, Rectify y Killing Eve; la serie histórica de historia natural Planet Earth II y Seven Worlds, One Planet; las innovadoras comedias Portlandia, Documentary Now! y Brockmire; y las franquicias de la serie insignia Love After Lockup y Growing Up Hip Hop.

Además, el grupo creció con subsidiarias como AMC, BBC America (operada a través de una empresa conjunta con BBC Studios), IFC, SundanceTV, WE tv e IFC Films, y sus ofertas de streaming de rápido crecimiento, incluido el paquete de transmisión premium AMC +, Acorn TV, Shudder, Sundance Now y ALLBLK, que todavía están en camino para alcanzar en conjunto al menos 9 millones de suscriptores para fines de 2021.

“También estamos encantados de que Matt nos ayude en esta transición. Su vasta experiencia en los medios resultará valiosa mientras trabaja con Josh y el equipo de AMC Networks para respaldar el éxito continuo de la empresa”, agregóDolan.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?