Programadores 11.09.2019 > Plataformas.news

DW: “Aportamos contenidos diferenciados que no hay en las grillas”

La señal ha crecido con fuerza en la audiencia y los operadores gracias a sus espacios y programas atractivos que rompen criterios y marcan la pauta renovadora de la cadena alemana.

Desde la creación de su canal en español 24/7 en 2012, Deutsche Welle ha estado creciendo en términos de audiencia, gracias a producir más contenidos locales en América Latina.

“DW ha entrado en la parrilla de los operadores con fuerza, incluso además de la versión del español también en alemán. Esto gracias a espacios y programas necesarios y más cercanos como el femenino ‘Fuerza Latina’ y ‘Economía Creativa’ (ahora con capítulos de 30 minutos) que rompen criterios y marcan la pauta renovadora de la cadena alemana”, explica Cristina Peláez, ejecutiva de Distribución de DW para Latinoamérica, quien además destacó también como los contenidos más atractivos a los documentales, como Zona Docu, Primer Plano y Reporteros en el Mundo, y las noticias.

Incluso, la ejecutiva agrega que el canal rompe con la creencia que es para una audiencia para un determinado target al generar un equilibrio en los contenidos a nivel cultural pero manteniendo propuestas y formatos creados en Latinoamérica, con una línea periodística alemana.

En cuanto a la tendencia streaming, Pelaez sostiene que tienen en vista todas las opciones para distribuir su contenido porque quieren “estar en todos los sitios” pero también reflexiona ante este fenómeno: “Ante el crecimiento de otros productos no generados por los programadores, creo que debemos replantearnos nuestros contenidos porque hay videos caseros en YouTube con muchísimas visitas y atractivos para los usuarios. Este tipo de audiencia que se consigue en los sitios no tradicionales como redes sociales debe llamarnos la atención”.

Para DW el desafío es mantenerse y “seguir aportando a la sociedad programas diferenciales que no hay en las grillas con una información interesante, entretenida y lo menos trivial posible”. “Ha sido un gran acierto hablar en español y creo que somos más vistos de lo que creemos”, concluyó la ejecutiva.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?