Programadores 13.05.2020 > Plataformas.news

Disney recauda otros USD 11 mil millones en deuda

Ante la paralización de sus principales negocios, la compañía recurrió nuevamente a los mercados para soportar la crisis de ingresos provocada por la pandemia mundial de coronavirus.

El mismo día en que reabrió Shanghai Disneyland después de un cierre de casi cuatro meses, Disney recurrió nuevamente a los mercados de deuda para eludir la crisis del coronavirus que ha cerrado sus parques temáticos y ha detenido las producciones de cine y televisión. Previamente, la compañía recaudó miles de millones de dólares en deudas, recortó los salarios de los ejecutivos y suspendió a más de 100 mil trabajadores, incluidos los ‘miembros del elenco’ en sus parques.

El aumento de la deuda provocó una nueva ronda de comentarios de calificaciones sobre Disney por parte de los principales árbitros de crédito. Fitch Ratings le dio a la emisión de deuda una calificación de A menos con una perspectiva negativa dados los vientos en contra a corto plazo que enfrenta la compañía.

“Disney tiene la capacidad de mitigar el impacto en el flujo de efectivo y la liquidez a través de una variedad de palancas. Fitch espera que la compañía reduzca los gastos de capital discrecionales y anticipa un gasto de capital total de aproximadamente USD 4,4 mil millones durante el año fiscal 2020”, describió Fitch.

Además, la producción de contenido se ha detenido, y habrá un beneficio en efectivo positivo a corto plazo debido a los altos costos iniciales asociados con estos proyectos. En este sentido la calificadora cree que estos factores compensarán significativamente la presión del déficit de ingresos operativos a corto plazo. No obstante, Fitch espera que Disney reporte “un FCF negativo de aproximadamente USD 4 mil millones en el año fiscal 2020 antes de recuperarse en el año fiscal 2021, a aproximadamente USD 2,3 mil millones de generación de FCF”.

El cierre repentino de otros parques temáticos y operaciones de centros turísticos en todo el mundo ha perjudicado a Disney, dada la importancia de esas empresas para el resultado final de la compañía.

“Este es un primer paso, es un paso pequeño, pero estamos muy animados por lo que estamos viendo en Shanghai”, dijo el lunes el CEO de Disney, Bob Chapek, a CNBC. Todavía no ofrecería fecha para reabrir los parques de Disney en Anaheim y Orlando, que cerrados desde mediados de marzo resultaron un golpe de USD 1 mil millones a sus ingresos operativos en el trimestre fiscal que terminó el 28 de marzo.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?