Programadores 10.09.2021 > Plataformas.news

Discovery Sports renueva los derechos del Open de Australia hasta 2031

El acuerdo de la programadora es para transmitir el abierto de tenis en vivo y exclusivamente a nivel paneuropeo hasta 2031.

Discovery Sports anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Tennis Australia para transmitir el Open de Australia en vivo y exclusivamente a nivel paneuropeo, que comenzará en 2022 hasta 2031 e incluye todos los derechos lineales y digitales.

“Estamos encantados de asociarnos con Tennis Australia y profundizar nuestra asociación en torno a lo que es una de las joyas de la corona de la temporada de tenis. Tenemos una herencia increíble en brindar una cobertura líder de tenis para un público amplio que disfruta de los eventos de Grand Slam en nuestras plataformas, cubriendo todas las historias que importan dentro y fuera de la cancha en cualquier plataforma que la gente elija para seguir el torneo”, comentó Andrew Georgiou, presidente de deportes de Discovery.

Como parte del acuerdo de 10 años, Discovery utilizará sus canales, plataformas y marcas globales muy queridos, incluidos Eurosport y el servicio de transmisión discovery+, el hogar del entretenimiento en vivo, para llevar el Open de Australia a una audiencia cada vez más amplia.

“Ampliar nuestra relación con el Open de Australia a largo plazo significa que podemos llevar esto aún más lejos, utilizando toda la amplitud y profundidad de los canales, plataformas y marcas globales de Discovery, incluidos Eurosport y nuestro servicio de transmisión discovery+, para trabajar con Tennis Australia. y llegar a nuevas audiencias, en torno a historias nuevas y diferentes, para desempeñar un papel aún más importante en el crecimiento del torneo”, agregó Georgiou.

Además del tenis de clase mundial, Discovery colaborará con Tennis Australia en una amplia gama de contenido de entretenimiento y estilo de vida para contar más de las valiosas historias del torneo e ir más allá del deporte.

Eurosport también tendrá los derechos exclusivos de los eventos previos al Open de Australia, incluido el torneo internacional ATP de Adelaida a nivel paneuropeo, que ofrece a los jugadores del mundo una práctica vital antes del Open de Australia en Melbourne.

Durante el Open de Australia 2021, se reportaron audiencias récord para el servicio de streaming de Eurosport, a través de la aplicación, con un aumento del 36% en los inicios de video en comparación con 2020 y un aumento del 84% en minutos vistos en comparación con 2020. Las plataformas durante el Open de Australia (+ 61% frente a 2020) también se registraron con un crecimiento significativo registrado en el Reino Unido (+ 244% frente a 2020), Italia (+ 90%), Alemania (+ 53%) y España (+ 25%).

Discovery está transmitiendo actualmente el US Open en Eurosport y discovery+ en vivo a nivel paneuropeo (excluyendo Reino Unido e Irlanda).