Programadores 30.06.2021 > Plataformas.news

Discovery Sports reagrupará todos los contenidos deportivos del Grupo

La nueva marca corporativa para representar al grupo Discovery, dándole forma para operar a través de sus canales y plataformas deportivas.

Eurosport, Global Cycling Network (GCN), Global Mountain Bike Network (GMBN), Golf Digest y GolfTv powered by PGA Tour, así como todos deportes en Discovery+ y en las cadenas en abierto de la compañía pasarán a gestionarse bajo la marca Discovery Sports.

Andrew Georgiou estará al frente de toda la cartera de marcas y negocios deportivos de la compañía dependiendo del director general de Discovery International, Jean-Briac Perrette. Hasta ahora ya supervisaba los derechos deportivos globales y las soluciones de marketing de Eurosport y Discovery, así como Play Sports Group, que incluye Global Cycling Network (GCN), y Eurosport Events.

“Contamos con una oferta multiplataforma sin precedentes, que proporciona de forma única el amplio alcance de la televisión con las capacidades de segmentación e interactivas de lo digital. Con dos Juegos Olímpicos que se sucederán en el tiempo de forma muy corta y el contenido en directo de Eurosport ahora desplegado en Discovery+ en muchos mercados internacionales, nunca ha habido una mayor oportunidad de aprovechar la escala y la experiencia de nuestra oferta deportiva”, afirmó Jean-Briac Perrette, Director General de Discovery International.

Los servicios de Discovery Sports atraen a los aficionados y a una amplia audiencia en más de 200 mercados y en más de 20 idiomas, conectándolos con los mayores eventos deportivos del mundo. Esto incluye ser el hogar de los Juegos Olímpicos en Europa; los Grand Slams de tenis; las Grandes Vueltas de ciclismo y más de 200 días de carreras al año; el PGA TOUR durante todo el año y todos los principales campeonatos mundiales de deportes de invierno.

Mientras que cada una de las marcas deportivas de Discovery dirigidas al consumidor continuará presentándose y operando como siempre, Discovery Sports apoyará la colaboración dentro de todas las áreas del negocio deportivo combinado que Discovery lleva al mercado.

Andrew Georgiou, presidente de Discovery Sports, reconoce que “en conjunto, la cartera de marcas, canales y plataformas deportivas de Discovery no tiene rival por su capacidad de atraer al público, independientemente de la forma en que el espectador decida verlo”.

“Desde la escala de los canales abiertos de Discovery, hasta la amplitud de la oferta deportiva a través de Eurosport y la profundidad de la participación de los súper fans de GolfTv, Golf Digest y GCN, en conjunto Discovery Sports sirve a los apasionados fans de todo el mundo y ofrece oportunidades ilimitadas para nuestras marcas y socios titulares de derechos”, agregó.