Programadores 17.09.2021 > Plataformas.news

Discovery: “Se profundizará la tendencia que los contenidos estén en más ventanas”

El Country Manager - Cono Sur, Discovery Latin America US Hispanic, Guillermo Delfino, señaló la industria de TV tanto lineal como digital continuarán creciendo y robusteciendo, mientras aguardan el lanzamiento de Discovery+ en Brasil.

¿Han visto aumento de audiencia o consumos audiovisuales de sus contenidos, tanto títulos originales latinoamericanos como sus grandes franquicias?

Estamos muy orgullosos de estos últimos dos años porque, en un momento de crisis o cambios bruscos como la pandemia, comenzamos a desarrollar creatividad e innovar para cumplir los objetivos. Luego de un 2020 con los ratings más altos de la historia, nuestro portfolio de canales continúa con una tendencia positiva durante el 2021, para alcanzar un aumento entre el 19% y 20% promedio en Argentina, respecto del primer semestre del pasado año. Mientras en Chile y Perú nuestros canales siguen manteniendo el liderazgo en sus categorías, en base a la creatividad, estudiar la producción y con una programación puntillosa, luego de picos de audiencia en estos mercados durante 2020. Con grandes competidores en el segmento, Discovey Kids se posicionó como la señal líder del target en Argentina.

Durante la pandemia, trabajamos no solo en acompañar a los operadores de TV paga sino también a la familia en sus hogares: liberamos nuestra app Discovery Kids Plus la cual permanentemente presenta nuevos contenidos, audiolibros, juegos y clips musicales. En 2020 continuamos produciendo contenidos, incluso algunos realizados íntegramente desde los hogares de los participantes, como la serie “Chef a Domicilio”, una divertidad competencia culinaria con chefs y celebridades de toda América Latina. A nivel local, en Cono Sur estrenamos “Todo se Transforma”, acompañados por nuestro cliente Sinteplast y conducido por Diego Ramos y Trinidad Reina. Ya en 2021 estrenamos el reality “Ordena tu Vida”, junto a Flow y conducido por Eugenia Tobal; y “Más Allá del Suelo: Desafíos del Campo Argentino”, junto a YPF Agro. Estamos felices con la performance de nuestras marcas.

¿Qué estrategia y resultado obtuvieron con los contenidos bajo demanda?

Hemos reforzado todos lo contenidos bajo demanda durante la pandemia, no solo acompañando a los operadores de TV paga sino también con los Ministerios de educación de diversos países de la región. A estos organismos públicos les ofrecimos VOD para sus plataformas, ya que contamos con un amplio contenido cultural y educativo. Muchas veces nuestra cartera de producciones de contenido bajo demanda no está disponible en los canales lineales sino solo de este segmento, que han tenido buena repercusión. Uno de los productos más demandados es Kids, al liderar el segmento gracias a productos como “Peppa Pig” y “Mini Beat Power Rockers”.

Con el próximo lanzamiento de Discovery+ en Brasil ¿Cuándo se expandirá en el resto de América Latina? ¿Ven un avance cord-cutting en la región?

Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Discovery+ en Brasil y apenas tengamos más información de la llegada de la plataforma a los demás países de América Latina la compartiremos con ustedes. La compañía busca que el lanzamiento de este producto sea acompañado por los operadores de TV paga, con quienes tenemos una excelente relación, e integrar lo app a su plataforma porque el futuro de la industria pasa por ahí. Los operadores realizan un trabajo muy interesante en integraciones aplicaciones, productos y crecer en sus ofertas, permitiendo ser poco relevante el cord-cutting en América Latina a diferencia de otras regiones. Hay una competencia muy fuerte en el segmento streaming del video referente a géneros como cine, películas y series. Pero no tanto en los géneros que trabajamos como factual, estilo de vida, niños/as, reality, comidas y viajes, unos de los más relevantes del mundo digital. Estamos muy ansiosos del lanzamiento de este producto para adueñarnos de este lugar donde hoy no hay mucha competencia. Y estamos preparados porque producimos y somo dueños de los contenidos en cada una de las ventanas, que nos posiciona en este nuevo mundo.

¿Entonces el consumo digital se impondrá al tradicional?

Se profundizará la tendencia que los contenidos estén en todas las ventanas, tanto en el mundo lineal como digital. Esto no implica que la única forma de consumir contenidos sea digital. Los operadores de TV paga están recorriendo un excelente camino junto con los programadores, que los acompañan. Hoy los servicios de TV Paga ofrecen muchos productos y cada vez es más robusta la oferta con muchas opciones en un mismo servicio. Nosotros vamos a continuar robusteciendo esa oferta que funciona y le vemos mucho futuro. No creo que se profundice el cord cutting sino la industria de TV tanto lineal como digital continuarán creciendo y robusteciendo.

¿Qué próximos desafíos y proyectos tiene Discovery en Latinoamérica?

Al manejar una gran región como Cono Sur, tenemos objetivos diferentes en cada país: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. El eje global es seguir liderando con nuestras marcas y productos. Robusteceremos los contenidos locales a cada uno de los países, por ello trabajamos fuerte en Chile con nuestro socio Mega con intercambio de contenidos que puedan fluir muy bien por nuestros canales y la televisora. Profundizaremos las alianzas, sellando convenios con nuestros socios los operadores de TV paga.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?