Programadores 10.12.2020 > Plataformas.news

Discovery incorpora a Juan Solá en el área digital

El ejecutivo ex Directv y Fox asumirá el cargo de Head of Digital en América Latina/USH en la compañía y liderará el lanzamiento de Discovery+ en la región.

Discovery Latin America / US Hispanic (DLA/USH) anunció hoy la incorporación de Juan Solá como Head of Digital, quien estará a cargo del equipo digital de DLA/USH en el desarrollo de los productos no-lineales de Discovery en la región. Reportará a Fernando Medin, presidente de DLA/USH.

En su rol, Solá liderará el lanzamiento de discovery+ en América Latina, el servicio de streaming por suscripción que fue recientemente anunciado a nivel global. Estará a cargo de aterrizar este producto en la región, incluida la interacción con Discovery Kids y otros productos digitales de Discovery en Latinoamérica para brindar una oferta robusta a todas las audiencias.

“Estamos muy contentos de tener a Juan en nuestro equipo mientras nos preparamos para el lanzamiento de discovery+ que brindará el mejor contenido de no-ficción e infantil a la audiencia latinoamericana en múltiples pantallas”, señaló Medin. “Juan se une a nuestro equipo en un momento realmente estratégico para la compañía. Su experiencia y profundo conocimiento del negocio de OTT serán un aporte muy importante a la hora de liderar el lanzamiento y crecimiento de esta plataforma en nuestra región”, agregó.

“Discovery es una gran empresa con un producto extraordinario. Estoy muy entusiasmado con la idea de unirme a ella en este momento estratégico”, dijo Solá. “Estoy convencido de que este proyecto, discovery+, no solo será el destino número uno en contenido basado en la vida real sino que se convertirá en la oferta digital perfecta para la audiencia de América Latina, y para nuestros socios distribuidores”.

Carolina Angarita, Country Manager para Colombia, desempeñará un rol estratégico liderando los esfuerzos de monetización e ingresos en las plataformas digitales de DLA/USH.

Con más de 25 años de experiencia en la industria de los medios, Solá ha ocupado distintos puestos en las áreas de finanzas, ventas, marketing y desarrollo de productos.

Antes de unirse a Discovery, el ejecutivo fue parte de AT&T Vrio, donde lideró la expansión del primer servicio vMVPD de América Latina, DIRECTV GO. Previamente, trabajó en FOX Networks Group durante el lanzamiento de los servicios OTT y TVE en América Latina, Europa y Asia. Tiene una trayectoria repleta de éxitos que incluye el reposicionamiento y relanzamiento de Moviecity Premium Business (en la actualidad FOX Premium) y la iniciativa de vanguardia de servicios de OTT y TV Everywhere en América Latina con el lanzamiento, en 2011, de Moviecity Play (en la actualidad FOX App) y el negocio OTT de FOX Sports en 2018.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?