Programadores 27.02.2020 > Plataformas.news

Discovery crece en ingresos y distribución

A pesar del aumento de cord-cutting y más inversiones en nuevos negocios, los números de la compañía fueron favorables tanto en EEUU como sus mercados internacionales.

Si bien perdió espectadores, disminuyó sus calificaciones y aumentó sus inversiones en nuevos negocios, Discovery aumentó sus ganancias del cuarto trimestre del pasado año gracias a un incremento en los ingresos por publicidad y distribución tanto en los EE. UU. como en el resto de los territorios que está presente.

El programador dijo que el ingreso neto en el trimestre aumentó a USD 476 millones, en comparación con USD 269 millones del mismo período del año anterior, a pesar de un incremento del 9% en gastos operativos. Los ingresos aumentaron un 4% a USD 2,87 mil millones, en comparación con casi USD 2,81 mil millones en el trimestre anterior.

Discovery reveló que sus ingresos publicitarios aumentaron un 1% y los de distribución aumentaron un 5% en sus operaciones en los EE. UU., impulsados ​​por los aumentos de precios y el nuevo soporte de su programación digital, incluso cuando la cartera general de canales de la compañía experimentó una caída del 5% en los suscriptores. En el resto del mundo, los ingresos publicitarios aumentaron un 5% y los ingresos de distribución aumentaron un 10%.

El CEO de Discovery, David Zaslav, sostuvo que la compañía registró más de USD 700 millones de “ingresos de próxima generación y directos al consumidor” en 2019 y que estaba “en camino” de superar el hito de USD 1 mil millones en 2020.

La compañía alcanzará el gasto máximo en iniciativas de próxima generación y directas al consumidor (DTC) en 2020 o 2021, señaló el director financiero Gunnar Wiedenfels, y agregó que no se necesita una gran cantidad de suscriptores para que el negocio sea rentable.

Zaslav dijo que la compañía continúa “evaluando la posibilidad de ofrecer una plataforma agregada de todos los canales, marcas y personalidad, posiblemente en asociación” en los Estados Unidos y en el extranjero. “Nuestro contenido agregado es muy sólido de forma independiente y, además, sería un gran complemento para las muchas otras plataformas con scripts y AVOD / SVOD” que a menudo se parecen, agregó.

“Estamos posicionados para crear plataformas de flujo de ingresos dual directo al consumidor” mientras “somos conscientes del equilibrio y la importancia del negocio de la televisión de paga lineal”, manifestó el CEO de la compañía y comentó que su equipo se estaba enfocando en modelos DTC “escalables, sostenibles económicamente y racionales desde una perspectiva de costos a medida que expandimos y complementamos el ecosistema lineal”.