Programadores 04.03.2020 > Plataformas.news

Deutsche Welle en constante incremento de audiencias

Los estudios realizados por la cadena alemana registran un aumento de seguidores gracias a la apuesta de contenidos locales y español pero con un estilo propio del canal.

Deutsche Welle en español ha estado creciendo en términos de audiencia, gracias a producir más contenidos locales en América Latina.

“DW ha entrado en la parrilla de los operadores con fuerza, gracias que seguimos apostando a espacios y programas producidos en América Latina como el femenino ‘Fuerza latina’, ‘Economía creativa’, el gastronómico ‘Con sabor y saber’ y ‘RPM’ que rompen criterios y marcan la pauta renovadora de la cadena alemana”, explica Cristina Peláez, ejecutiva de Distribución de DW para Colombia y Centroamérica, quien además destacó también el lanzamiento de un nuevo programa sobre deportes e importantes temáticas relacionadas con Latinoamérica, porque están apostando al video, microvideo, redes sociales, etc. Y atendiendo a las nuevas tecnologías.

En cuanto a Distribución, la ejecutiva resaltó una mejoría con aumentos considerables de la audiencia y desde hace tiempo, un avance no explosivo pero constante desde el lanzamiento del producto en español. “Penetramos cada vez más en el público según los estudios de audiencia”, dijo. Y agregó que quizás esto se debe a que la editorial del canal se salió de tener contenidos “serios o secos”, gracias a los magazines, moda, gastronomía y temáticas más contemporáneas y temas que le interesan a todo el mudo y globales como inmigración y ecología, etc. Además llevan consigo un tipo de estilo informativo diferente.

Para DW el desafío es mantenerse y “seguir aportando a la sociedad programas diferenciales que no hay en las grillas con una información interesante, entretenida y lo menos trivial posible”.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?