Programadores 05.09.2022 > Plataformas.news

Destacados de septiembre en NHK World-Japan

Desde un documental sobre la supremacía marítima de China, hasta la serie de reportajes “Japanology Plus”, que ahondan en la vida y cultura japonesas.

“Tracking China’s Mystery Ships: The Race for Seabed Supremacy”. Mientras la competencia internacional por los recursos ha alcanzado las profundidades de los océanos, China explora ‘la última frontera’ de la tierra y las profundidades del suelo marino en busca de petróleo, gas, minerales, usados en la fabricación de teléfonos inteligentes y vehículos eléctricos.

En este documental, NHK analiza las actividades de China utilizando datos marítimos y satelitales; sobre todo, luego de que la crisis en Ucrania por la invasión rusa ha agudizado la necesidad de los países por encontrar suministros más estables de energía. En última instancia, el fondo oceánico puede ser determinante en el futuro de la seguridad y la economía global.

Como una de sus propuestas más fuertes, “Tracking China’s Mystery Ships: The Race for Seabed Supremacy” será emitido los días: sábado 10 de septiembre a las 15:10, con una repetición a las 22:10; domingo 11 de septiembre, a las 5:10 y se repetirá a las 10:10; finalmente, el lunes 12 de septiembre a las 19:00 h (Hora Universal Coordinada).

“Momo and the Seven Papagenos”. Momo se lleva suficientemente bien con sus padres, encuentra a su novio aceptable, y su trabajo medianamente estresante. Sin embargo, no basta para prevenir que siga teniendo pensamientos suicidas. Ella comienza una serie de conversaciones con personas con las que ha conectado a través de las redes sociales, y han encontrado razones para seguir viviendo. Será transmitida el sábado 10 de septiembre en cuatro horarios distintos:  1:00, 7:00, 13:00 y 18:00 (HUC).

“DOSUKOI Sumo Salon First-Time Title Winners”. Esta producción indaga con profundidad en uno de los deportes tradicionales de Japón, usando una nueva data adquirida, echando una mirada a los ganadores de su primer título. ¿Cuál de los seis torneos anuales seguramente tendrá a un nuevo ganador oficial?, ¿cómo hacen normalmente los muchos torneos la selección de un nuevo luchador de la más alta división, para que gane su primer título?, ¿qué cambios hacen los luchadores después de ganar su primer título? Será emitida el sábado 3 de septiembre, a las 0:10/6:10/12:10/18/10 (Hora Universal Coordinada).

“Japanology Plus”, es un programa que ofrece perspectivas frescas sobre Japón a través de reportajes a trasfondo sobre la vida y cultura japonesa desde los ojos de Peter Barakan, un residente y observador del país por 45 años. Se transmitirá un episodio cada jueves a las 2:30 h, y se repetirá 7:30, 13:30, 19:30 Hora Universal Coordinada.

@ Pataformas.News 2022 

¿Te gustó esta nota?