Programadores 22.10.2021 > Plataformas.news

“Desafío Sobre Fuego Latinoamérica” retorna a History

Con el regreso a la conducción de Juan Pablo Llano, la cuarta edición del certamen buscará un nuevo campeón entre ocho forjadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.

Desafío Sobre Fuego Latinoamérica regresa con una nueva temporada en la pantalla de History, con la vuelta a la conducción de Juan Pablo Llano, el actor y presentador colombiano a cargo de la temporada 1 y 2, reemplazado en el tercer ciclo por el actor argentino Michel Brown.

Junto a los jurados del show Doug Marcaida, Mariano Gugliotta y Ricardo Vilar y el presentador Llano, los ejecutivos de History como Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de la marca, y el presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, Eddy Ruiz, presentaron el show.

“Por otro lado, la apuesta de la producción original que hace que por primera vez en la historia de History Latinoamérica estamos llegando a la cuarta temporada de una producción original y tenemos toda la intención de seguir adelante. Pero la idea de construir en el tiempo una audiencia y fidelizarla y familiarizarla con formatos originales es algo que está arraigado muy fuertemente en la marca History y también en la región”, aseguró Brailovsky en el evento.

Las primeras tres temporadas de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica fueron ganadas por participantes brasileños y, en esta ocasión, la nación defensora de la corona contará con tres representantes. También habrá dos forjadores representantes mexicanos, un chileno, un colombiano y otro argentino. Para esta temporada el premio final será de USD 10.000 y los desafíos a los que serán sometidos tendrá el condimento de la cultura pop del cine.

“En general, la misión de History tiene que ver con proveer este entretenimiento inteligente conectando el pasado con el presente, es la forma en que definimos nuestra misión en el mundo del entretenimiento. Pero ‘Desafío Sobre Fuego’ trae al presente valores del pasado que de otra manera se hubieran perdido en el tiempo. Me parece que esta generación de interés en algo que se había quedado en el pasado y que de alguna forma a través de la pantalla de History está volviendo al presente y que vemos forjadores de 20 años que están inspirados en Desafío Sobre Fuego para seguir forjando, una de las grandes magias que a veces logra la televisión y logra la comunicación. Hoy el formato está generando eso, una conexión con el pasado, pero trayendo el pasado hacia el presente y estamos muy orgullosos por eso”, dijo Brailovsky.

El ejecutivo explicó que History viene de un mundo con un canal de documentales unitarios de historia y, con el tiempo, la audiencia fue consumiendo y familiarizándose cada vez más formatos extensos como las series. “Hoy tenemos la necesidad y la estrategia al mismo tiempo de conectar con propiedades que echen raíces en la marca, se vayan fortaleciendo, creciendo y familiarizando con la audiencia a través de los años”, sostuvo.

“Por eso tenemos intención de seguir produciendo cada uno de nuestros proyectos ya no como un unitario, sino como algo que eventualmente pueda ser sembrado en el ecosistema de la marca y que pueda crecer a través del tiempo y que sea no una hora unitaria de las miles que uno ve por televisión, sino que tal vez sea una de las cinco o seis grandes propiedades que permanecen en el tiempo en el ambiente de History. Y Desafío sobre Fuego sin duda se ha convertido en uno de esos pilares para nosotros”, concluyó Brailovsky.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?