Programadores 23.08.2021 > Plataformas.news

CuriosityStream ahora es Curiosity

La empresa ha abreviado su denominación y su servicio insignia SVOD ahora se llamará Curiosity Stream.

La empresa estadounidense CuriosityStream se está rebautizando con el nombre abreviado Curiosity, mientras que su servicio insignia SVOD ahora se llamará Curiosity Stream. Esta medida es para reflejar mejor el “negocio dinámico y diverso” en el que se ha convertido después de más de seis años de funcionamiento, señaló la compañía.

Además de su servicio streaming, Curiosity también está compuesto por el canal lineal Curiosity Channel, la productora original Curiosity Studios y la recientemente adquirida One Day University.

Este movimiento sigue a la rápida expansión de la compañía con un aumento del 120% en los ingresos totales el año pasado y un aumento en su base de suscriptores de SVOD que alcanza a aproximadamente 20 millones a fines del primer semestre del 2021.

El streaming llega a más de 175 países y se especializa en contenido factual, desde la ciencia y la tecnología hasta la historia, la historia natural y la programación del estilo de vida, contando con una biblioteca de más de 3000 títulos bajo demanda, incluidos más de 900 originales como Pompeii: Disaster Street, Prehistoric Worlds y Stephen Hawking's Favorite Places.

 

Alianza con fuboTV

Curiosity y fuboTV sellaron una asociación de distribución de varios años. A través del acuerdo, el canal lineal Curiosity Channel, se lanzará hoy para los espectadores de fuboTV en los EE. UU., y el servicio a la carta Curiosity Stream se lanzará para los espectadores de los EE.UU. y Canadá en las próximas semanas.

El canal lineal de Curiosity estará disponible para los suscriptores estadounidenses del paquete Extra de fuboTV, que incluye más de 40 canales con programación premium de deportes, entretenimiento, noticias y entretenimiento familiar.

“Estamos encantados de ser parte de la familia fuboTV y contribuir a su servicio OTT centrado en el cliente”, dijo Brandon Fong, vicepresidente senior de asociaciones y distribución de Curiosity Stream. “Como el principal servicio de entretenimiento factual, Curiosity está bien posicionado para amplificar la propuesta de valor de fuboTV a los cortadores de cables y los consumidores que desean saber más sobre el mundo que los rodea”, aclaró.

“Ofrecer una experiencia de contenido insuperable ha sido un enfoque para fuboTV desde que lanzamos por primera vez las transmisiones 4K hace tres años. El portafolio de contenido de Curiosity, que incluye miles de títulos premium de no ficción, encaja perfectamente”, comentó Ben Grad, vicepresidente senior de estrategia y adquisición de contenido de fuboTV.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?