Programadores 27.02.2024 > Plataformas.news

Cuatro estrena BRIBONES

Aventuras, historia, leyenda, arqueología, mitología, misterio, riesgo y lugares espectaculares son los ingredientes de ‘BRIBONES, en el corazón de la aventura’, un novedoso programa documental que muestra las expediciones de un grupo de voluntarios altamente cualificados en busca de las joyas ocultas del patrimonio histórico y arqueológico español, que se estrenó en Cuatro el pasado miércoles 21 de febrero a las 22:50h.

Producido en colaboración con Esto También Pasará y Bow Finger. ‘BRIBONES, en el corazón de la aventura’ está protagonizado por un grupo de hombres y mujeres voluntarios de 23 a 63 años, entusiastas de la aventura y altamente cualificados -deportistas, científicos, médicos, arqueólogos, militares, historiadores, paracaidistas, buceadores, alpinistas…- liderados por Arcadio Noriega, cuya experiencia y formación en materia de seguridad le han llevado a formar parte de expediciones en distintos escenarios nacionales e internacionales.

“Fue Jimmy Sola, el productor ejecutivo, quien nos dio el empujón definitivo para convertir el trabajo de la Plataforma Cultural BRIBONES en un programa de televisión, con la idea de acercar de una manera lúdica al espectador a grandes temas de nuestra historia y nuestros ancestros, sobre todo a los jóvenes, utilizando como percha nuestras aventuras, que son reales y a veces se desarrollan en condiciones muy adversas en lugares increíbles”, explica Noriega.

En este sentido, Jimmy Sola añade: “Una de las cosas que más me gustan de este programa es que los protagonistas no compiten por nada, sino que colaboran para conseguir un bien común: resolver y divulgar enigmas y misterios relacionados con nuestro patrimonio histórico. Lo hacen voluntariamente porque les apasiona su trabajo y esa pasión la transmiten en pantalla haciendo valer los rigurosos códigos de valores que vertebran el equipo: solidaridad, entrega, disciplina, honestidad, compañerismo y respeto por la naturaleza”.

Buscar restos de naufragios de la Batalla de Trafalgar en la Bahía de Cádiz, localizar huellas de brujería medieval en enclaves y cuevas de Guadalajara, investigar la existencia de un camino ancestral marcado con misteriosos símbolos grabados en las piedras de los bosques de Asturias, e indagar en la cornisa de Cantabria en los orígenes de la leyenda del Cuélebre, especie de bestia marina alada que escondía tesoros en el fondo del mar, serán algunas de las aventuras de los BRIBONES en las diferentes entregas del programa.

@Plataformas.News 2024