Programadores 31.08.2020 > Plataformas.news

CSMX Digital: La reconversión y readaptación de la industria

Felipe de Stefani abrirá el debate sobre las oportunidades en el marco de las nuevas tecnologías, donde coexisten de todos los modelos de negocios.

El SVP Pan Regional Ad Sales; General Manager, WarnerMedia Argentina and Co-General Manager, WarnerMedia Brazil, Felipe de Stefani, disertará en el panel de “Nuevas Tendencias en Programación”, el jueves 3 de septiembre a las 16 horas, en el marco de ConvergenciaShow.MX Digital.

El ejecutivo de WarnerMedia abordará sobre la próxima normalidad con el proceso de aceleración digital con sus grandes ganadores como el e-commerce y las apps. Si bien ya habían comenzado ante de la emergencia sanitaria, también reflexionará sobre los fenómenos de contracción de la cadena de valor en la industria del entretenimiento, los modelos unicast, la erosión del ARPU y la disrupción de las API (Application Programming Interface), que plantean co-creación y posibilitan la exponencialización de los retornos.

“Finalmente, habrá una plétora de reflexión sobre las oportunidades que ha generado la pandemia, digitalización, el home office para las volver virtuales y ágiles a las organizaciones, que genera un cambio y mantenernos en este momento hacia delante con la mejora en la productividad, baja en los costos y ventaja para tomar decisiones, ya que antes operábamos por inercia”, comentó el mismo De Stefani, sobre su conferencia.

En cuanto a la industria, el ejecutivo resaltó que “TV de paga tradicional se está reinventando y todos los modelos de negocios audiovisuales coexistes y se retroalimentan”. “Los operadores tienen una pisada más local/regional con paquetización de múltiples servicios desde conectividad, contenidos y telefonía. También existen las plataformas a escala más global que tienen ARPU más bajos, por lo que necesita expansión y escala global”, agregó.

“Ambos modelos coexisten y se complementan porque los OTT están siendo distribuidos por los operadores, por lo cual vamos a un modelo de agregación de OTT y manteniendo canales lineales”, expresó el directivo de WarnerMedia, que apuesta al lanzamiento de HBO Max con todo el contenido HBO y WarnerMedia y tiene previsto su lanzamiento en América Latina para mediados del próximo año.

“Lo que hemos visto en la historia no son medios que desaparecen sino una reconversión y readaptación con nuevas formas de trabajar. La industria hoy es de los Medios de Tecnología y, como una gran industria todo coexiste, en que muchos jugadores juegan todos los partidos”, concluyó De Stefani.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?