Programadores 08.04.2020 > Plataformas.news

Crece el consumo de contenidos en televisión en Latam

Con las medidas de distanciamiento social y cuarentena por el COVID-19, el consumo de TV Paga aumentó significativamente: 31% en Argentina, 32% en Brasil, 23% en Chile, 41% en Colombia, 22% en México.

El crecimiento del consumo de TV paga en la región fue exponencial, con un aumento sostenido de la audiencia televisiva durante el mes de marzo, coincidente con el avance de la pandemia y con el aumento de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos nacionales.

Específicamente, en el universo de personas con TV Paga en América Latina, la semana 13 del año (del 23 al 29 de marzo) registró un incremento del 29% en el encendido televisivo respecto a la semana 10 (del 2 al 9 de marzo), señala el informe de Turner, basado en la medición de audiencia de la empresa KANTAR IBOPE MEDIA en los principales países de la región.

Dentro del consumo de TV Paga, los canales de películas y series fueron los que capitalizaron en mayor medida el crecimiento de la demanda. Contando con un portafolio amplio y variado de canales de películas y series, Turner incluso incrementó su share de audiencia, llegando al 24% del total de TV Paga en la última semana de análisis. TNT, Space, TNT Series y Warner registraron alzas de rating en todos los países analizados.

En Argentina, el primer país con una pérdida humana reportada por COVID-19 y en cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, en las 4 semanas analizadas la audiencia total de TV Paga aumentó 31%.  Dentro del contenido de TV Paga la mayor demanda se orientó a los canales de noticias y a los de películas y series.

En Brasil, el país con mayor registro de contagios y de pérdidas humanas por Covid-19, con restricciones de clases, transporte y eventos en los principales centros urbanos, la audiencia total de TV Paga creció 32%.

En Chile, país bajo decreto de “estado de excepción por catástrofe” desde el 18 de marzo, la audiencia total de TV Paga creció 23%; mientras en Colombia, bajo cuarentena obligatoria desde el 24 de marzo, la audiencia total de TV Paga aumentó 41%, marcando el récord de la región.

En México, con menos restricciones de circulación que en otros países y la suspensión de actividades no esenciales desde el 30 de marzo, la audiencia total de TV paga incrementó un 22%. En América Central (específicamente Costa Rica, Guatemala y Panamá) el rating incrementó en casi 25%, mientras que al día, Video Premium se ve 26 minutos más que en las primeras semanas del año.En América Central (específicamente Costa Rica, Guatemala y Panamá) el rating incrementó en casi 25%, mientras que al día, Video Premium se ve 26 minutos más que en las primeras semanas del año.

En este escenario inédito en la región, Turner está respondiendo a las demandas de la audiencia con ajustes en su oferta de contenidos y también acompañando a los anunciantes en sus desafíos y necesidades de comunicación particulares.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?