Programadores 25.02.2022 > Plataformas.news

'Coyote' llega a la grilla de Universal Premiere

La señal que forma parte de Universal+, el nuevo paquete de canales premium de NBCUniversal en Latinoamérica, presenta la serie en exclusiva para Latinoamérica, protagonizada por Michael Chiklis.

El martes 01 de marzo a las 10:30 PM LATAM | 8:30 PM COL, la nueva ficción ¨COYOTE¨ llega a Latinoamérica de forma exclusiva a través del nuevo canal premium, Universal Premiere protagonizada por el actor Michael Chiklis, junto a un gran elenco internacional Juan Pablo Raba, Adriana Paz, Octavio Pisano y Julio Cesar Cedillo, entre otros.

La frontera entre Estados Unidos y México ha dividido ambos territorios, tanto de forma física como psicológica y cultural, desde hace mucho tiempo. ¨COYOTE¨ llega como una nueva ficción encargada de mostrar algunos de los conflictos que surgen, debido a esta situación, entre los miembros de los diferentes estados. 

La serie, creada, escrita y producida por David Graziano, Josh Gilbert y Michael Carnes, cuenta con la producción ejecutiva de Michelle MacLaren, que ha sido una de las productoras ejecutivas y directoras de grandes producciones como ‘Juego de Tronos’, ‘Breaking Bad’ o ‘The Walking Dead’. Mike Richardson y Keith Goldberg, Rebecca Hobbs, de MacLaren Entertainment, y el propio Michael Chiklis también productores ejecutivos.

¨COYOTE¨ presenta a Ben Clemens (Chiklis), un agente que, tras 32 años trabajando como agente de patrulla en la frontera entre Estados Unidos y México, se retira. Es en ese último día de trabajo cuando, casualmente, encuentra un túnel que es usado para transportar productos de contrabando entre ambos países. Clemens se implicará tanto en la situación que acabará siendo perseguido por el hombre que ha tratado de capturar durante años.

Para Chiklis, ¨COYOTE¨ tiene como objetivo adentrarse en una frontera tan politizada como es esta, pero evitando la polarización e involucrando a los espectadores en realidades más complejas y humanas relacionadas con la inmigración. “Es fascinante que a un hombre blanco de 50 y tantos años de Estados Unidos le quiten todas sus opciones”, expresó sobre su personaje. Para él, esta ficción “no se trata realmente de seguir o violar la ley, sino de las circunstancias atenuantes que impulsan a los personajes en ambos lados de la frontera”.

 @ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?