Programadores 11.07.2019 > Latinoamérica

#ConvergenciaShow: Zee Mundo amplía su distribución en México

Tras buenos resultados de receptividad, el canal de contenidos de Bollywood apuesta en el país no solo porque es el mayor mercado hispano, sino por la respuesta inmediata de los clientes.

Zee Mundo está apostando mucho a su contenido, con el próximo lanzamiento de la serie Buddha y con 50 películas nuevas, y a México porque es el país donde tuvo más receptividad de clientes. La empresa ha realizado una medición de audiencia con RH Ratings en México durante el mes de marzo, que tuvo en 30 días más de un millón de impresiones, cuando aún solo eran distribuidos por Sky. “Para Convergencia tendremos 6 millones de abonados en México y alrededor de 10 millones de abonados en toda América Latina en tan solo dos años”, señaló Javier López Casella, Gerente General para América Latina y EEUU Hispano de Zee Mundo.

“Hace tres meses, Sky duplicó la cantidad de nuestra base en función al excelente resultado de la señal. Además no incorporaremos a Megacable, y además hemos cerrado con ATIM, lanzando en dos miembros, y próximamente con otro grupo grande”, agregó.

Ante la saturación de canales en las grillas de los cableoperadores y ofrecer un contenido desconocido, el canal de Bollywood arrancó con una propuesta agresiva y atractiva con un modelo gratuito sin costo al operador, inclusive está sin encriptar en el satélite -lanzada en abril en HD- para todos aquellos que quieran tomarla. Además le ofrecen al operador contenido para su VOD o OTT en forma gratuita, con incluso la posibilidad de ingestar la plataforma Zee Mundo Play en su OTT.

“Esto nos benefició en el trabajo de difusión durante estos dos años de venta y comunicación del producto. Comenzamos en Ecuador con TV Cable para luego duplicar en 10 veces la cantidad de abonados. En México le estamos dando prioridad porque es el mayor mercado hispano y tuvimos una respuesta inmediata”, aclara el ejecutivo.

Cabe destacar que en el relanzamiento -un año de su primer estreno-, Zee Mundo Play alcanzó 10 mil suscriptores con un modelo de señal lineal gratis pero bajo suscripción en SVOD. “La gran ventaja es que centralizamos en la app y nuestra web gratuitamente la señal pero en vod debe pagar”, comentó Casella.

También están cerrando contratos con televisoras abiertas ofreciéndoles contenidos en forma gratuitas y realizando un revenue share de la publicidad y difunden materiales de Bollywood en la industria cinematográfica como en el reciente festival de cine en México junto la embajada de la India con cuatro días de exhibición a salas llenas, con la idea de expandirlo a otros países de América Latina, y realizar estos festivales cinéfilos en todas las regiones.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?