Programadores 09.07.2019 > Latinoamérica

#ConvergenciaShow: Mórbido proyecta subir la señal al satélite para expandirse

Así el canal del género del terror busca llegar a los pequeños operadores en México y Latinoamérica. Adicionalmente refuerza su oferta programática tras acuerdos con Sony Pictures y Polar.

El canal dedicado al cine de terror y fantasía, Mórbido TV, planea expandir su penetración mediante el satélite para llegar a más operadores de América Latina.

“Planeamos la posibilidad de subir la señal vía satélite, porque muchos de los pequeños cableoperadores no tienen la posibilidad de recibirla vía IP. Esperamos estar dentro de poco enviando la señal vía satélite para llegar a los pequeños operadores en México y Latinoamérica”, destacó Eduardo Caso, director de AG Estudios, quein comentó que reforzaron su equipo con la llegada de Rodrigo Paniagua a la dirección de ventas y afiliados.

En cuanto a expansión de Mórbido TV dijo: “Acabamos de lanzar Mórbido TV en Bolivia con Entel, y seguimos negociando con otros operadores de ese país. Renovamos acuerdos en Dominicana y seguimos buscando más distribución en países como Argentina, donde ya estamos con Claro”, señaló el ejecutivo y subrayó que en México están en Totalplay y con pláticas con Sky e Izzi; incluso con pequeños cableoperadores.

“Para la expansión regional hay factores externos como son las economías de los países, así como los internos de industria, claro ejemplo es la fusión de Disney-Fox, que está haciendo que los operadores cambien su forma de ofrecer servicios al suscriptor”, explica.

En tanto a la producción original, así como la adquisición de nuevas librerías de contenido, la señal se fortalece con la adquisición de nuevas librerías que enriquecerán su oferta de programación. “Retomaremos la filmación de contenido corto, hoy en día tenemos Mórbido News, Crónico, y lanzaremos otros dos o tres formatos en agosto. También firmamos un acuerdo con Sony para tener una gran parte de su catálogo de terror. Lo mismo hicimos con la distribuidora argentina Polar, para adquirir 20 películas. Así también estamos viendo algunas cosas con la BBC”, resaltó Eduardo Caso.

Cada vez hay más canales enfocados a ciertos nichos

Si bien han visto los cambios de hábitos de consumo con los SVOD, los cableoperadores ante esta realidad están lanzando soluciones para poder satisfacer esa demanda.

“Por lo mismo ya no hay un mercado global como solía haberlo en la TV de Paga, ahora todos los mercados se están convirtiendo y enfocados para cierto segmento. Cada vez hay mucho más canales enfocados a cierto nicho de gente, y hacia adelante así se estará haciendo. No creo que regresen esas grandes audiencias de un solo canal o un sólo contenido, ahora a través de diferentes plataformas, la gente va a estar escogiendo lo que quiere ver”, comentó Caso.

“Hoy en día la forma de cómo se está distribuyendo la televisión desde los cableoperadores ha cambiado, ya hay muchos servicios de OTT en todos los territorios. En algunos ya existen canales lineales y otros lo tienen en consideración, claro ejemplo es Fox, que tiene los canales de las dos formas. Es una alternativa para poder llegar al público. Nuestro enfoque está en la distribución del canal, los próximos meses serán dedicados a mandar la señal de Mórbido TV vía satelital, para aumentar la distribución considerablemente”, concluyó.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?