Programadores 04.10.2019 > Plataformas.news

Contenidos de Discovery disponibles en TV abierta por Canal 1 Colombia

El acuerdo entre la televisora y el programador da nacimiento al bloque 'Zona Discovery', que incluirá los mejores documentales como "La Medium" y "Kilos mortales".

El canal de televisión de mayor crecimiento en el mercado colombiano, Canal 1, ha firmado un acuerdo de contenido y asociación comercial con la Discovery Networks, para transmitir algunos de los programas más populares de Discovery en la televisora durante determinadas horas del día y a lo largo de la semana.
 
A partir del lunes 7 de octubre, el público colombiano podrá disfrutar de una nueva programación en el Canal 1 que incluirá algunos de los mejores documentales en el bloque 'Zona Discovery' (lunes a viernes de 12:30 p.m. a 2:00 p.m.) con programas tan populares como, "La Medium" y "Kilos mortales". Así mismo, los fines de semana, a partir del sábado 19 de octubre, el bloque se ampliará para presentar los populares shows: "Red de mentiras" y "La peor pesadilla".
 
“Estamos muy contentos de poder entregar  esta increíble  programación de la potencia mundial de entretenimiento Discovery, a una audiencia mucho más grande y más allá del alcance que tiene la televisión por cable. También aportaremos los conocimientos superiores de las poderosas herramientas analíticas que tiene Discovery para ayudar a nuestros anunciantes a incrementar su efectividad", asegura el presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño. "Esperamos combinar nuestro talento y fortalezas para servir mejor a los anunciantes y espectadores", agregó.
 
Discovery se encargará de las ventas de publicidad para "Zona Discovery" utilizando su herramienta de publicidad Discovery Beyond, que conecta las marcas con sus audiencias objetivo, utilizando inteligencia artificial. La herramienta mide el rendimiento lineal, las redes sociales y la actividad digital de una marca durante la campaña, y optimiza la inversión aumentando la conversión para los anunciantes.
 
"Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que nos permitirá ampliar el alcance de nuestro contenido en el país y deleitar a la audiencia con nuestras historias de la vida real", señala Carolina Angarita Barrientos, Gerente General de Discovery Colombia. "Esta también es una noticia increíblemente emocionante para nuestros socios publicitarios locales, ya que nos permitirá aprovechar nuestra tecnología de punta y el alcance nacional de Canal 1 para conectar a los anunciantes de una manera innovadora y eficiente".
 
En agosto de 2017, Canal 1 relanzó  su marca con una nueva estrategia de programación que incluye 8 horas diarias de programación en vivo, que han logrado darle un aire renovado a  la televisión nacional, junto con un nuevo y talentoso equipo ejecutivo. En los últimos dos años, esta televisora ha cuadruplicado su participación de mercado, logrando más del 10% de audiencia de televisión abierta según Ibope. En ciertos momentos, el canal ha alcanzado hasta un 28% de participación de audiencia y está logrando constantemente un 20% de participación de audiencia  con su reality show en vivo "Guerreros".
 
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?