Programadores 27.04.2020 > Plataformas.news

Con el aislamiento, Turner ve crecer su audiencia un 37% en Argentina

A medida que se extiende la cuarentena preventiva obligatoria en el país, el grupo continúa incrementando la audiencia volcada a consumir películas y series, con de 3 puntos incrementales en share.

Basado en las mediciones de la empresa Ibope Media las últimas siete semanas, Grupo Turner ha expresado que ha crecido tanto en encendido como en share o participación sobre la audiencia total de la TV Paga, en tiempos del COVID-19.

Entre la semana 10 y la semana 16, considerando el total de la población medida en Argentina (personas mayores de 4 años), la audiencia total de los contenidos de Turner aumentó un 37% y su share de audiencia alcanzó el 18%.  Algunos de sus canales más emblemáticos del grupo, incluso, registraron un crecimiento de audiencia superior durante el mismo período: TNT con 52%, TNT Series con 64% y Space con 54%.

El informe también compara la evolución del consumo total de la TV Paga según el tipo de contenido, que refleja un aumento del género películas & series en el período de análisis. En cambio, el género de noticias, que experimentó un crecimiento vertiginoso de audiencia durante las primeras tres semanas, comenzó a retroceder acumulando un -25% de audiencia en las últimas cuatro respecto del pico de audiencia, en la semana 13. Esto indicaría una necesidad por parte de los argentinos de balancear el tiempo dedicado a mantenerse informado sobre las noticias, mayoritariamente relacionados con el impacto del COVID-19, con el tiempo dedicado al esparcimiento con contenidos de ficción.

Finalmente, el informe reporta el aumento del tiempo dedicado a la TV Paga, que se incrementó en las últimas 7 semanas en 50 minutos diarios, llegando a un total promedio por día de 4 horas con 33 minutos.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?