Programadores 16.06.2020 > Plataformas.news

CNN en Español incrementó su audiencia un 56% en Argentina

En marzo, el canal de noticias registró un aumento a 12 millones de televidentes argentinos a través de todas sus plataformas.

Desde 2018 y actualmente aun en medio de la pandemia de covid-19, CNN en Español ha movilizado recursos y esfuerzos para ampliar su oferta de contenido relevante para sus audiencias de toda la región y particularmente para el mercado argentino, y ha optimizado el acceso a ese contenido a través de múltiples pantallas y plataformas.

Como resultado de este esfuerzo, de marzo 2019 a marzo 2020, la marca de noticias experimentó un crecimiento en audiencia de un 56%, con un aumento en total de 12 millones de argentinos a través de todas sus plataformas. El crecimiento de la audiencia en plataformas digitales fue aún más grande, reflejado en un incremento del 108%, particularmente en la web CNNEspanol.com con un explosivo aumento del 228%.

El crecimiento obedeció a una inversión creciente en contenido y talento local durante el año pasado, además del interés creciente de las audiencias por contenidos relevantes en medio de la pandemia a partir de marzo, y la respuesta contundente de CNN en Español para ofrecer hechos y noticias veraces de la mano de fuentes confiables.

“El mercado argentino es de suma importancia para nosotros, y es por esto que desde hace varios años venimos redoblando esfuerzos para consolidar nuestra presencia en el país, sumando talento local de altísimo nivel, y ampliando la oferta de programación de interés para el Cono Sur”, dijo Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN U.S.

La programación de CNN en Español producida desde Buenos Aires celebró su segundo aniversario en febrero: En diálogo con Longobardi, conducido por Marcelo Longobardi; Perspectivas desde Buenos Aires, conducido por Juan Pablo Varsky, y Mercado Sur, conducido por Iván Pérez Sarmenti. Más recientemente, el pasado mes de abril, el canal lanzó CNN Primera Mañana, una coproducción con CNN Radio Argentina presentada por el periodista argentino Nacho Girón. Este espacio nació de la coyuntura global actual en la que la información veraz y confiable es más importante que nunca y constituye una respuesta creativa y contundente de CNN en Español y CNN Radio Argentina a la necesidad de información de su público.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?