Programadores 10.10.2019 > Plataformas.news

Claro Sports: "Produciremos más de 2400 horas de contenido en Tokio 2020"

La marca abrirá 3 canales adicionales al existente, para la transmisión exclusiva de los Juegos Olímpicos en México y los 16 países donde tiene los derechos.

Claro Sports sigue expandiendo su distribución, al sumarse a nuevos cableoperadores. Además de esto, la marca deportiva sigue reforzando su presencia en diferentes territorios, como el mercado hispano de EE UU.

“Para Claro Sports fue un buen año en medio de una crisis en México, crecimos en distribución al entrar en players importantes como TotalPlay y StarTV . Para el próximo año tendremos el contenido mas esperado que son los Juegos Olímpicos, esperamos crecer en distribución con esta oferta. A nivel de marca Claro, también creció de una manera exponencial, tenemos sites en Argentina y EE UU, donde el público puede ver y consumir todas las noticias e información deportiva del momento”, comentó Andrés Nieto Serpa, director de Claro Sports, quien participó activamente en la edición 2019 de NexTV Series México. 

Sobre los objetivos a corto plazo de la compañía, el ejecutivo dijo: “Uno de los más importantes es la transmisión de Tokio 2020, vamos a alojar más de 2400 horas de TV con 3 canales adicionales al canal tradicional que tenemos en todos nuestros operadores, tanto en México como en los 16 países a los que tenemos derechos y penetración de Claro. Estamos buscando distribuir más el contenido tanto en México como en Suramérica, ya estamos llegando a acuerdos importantes con varias cableoperadores. El gran reto es mostrar la mejor producción deportiva que hay, con la mayor calidad y respeto, y ante todo pensando que el usuario final lo que quiere ver es deporte, historia, disciplinas y héroes. Otro gran reto de Claro Sports, es después de los Juegos, mantener el canal comprando derechos importantes donde exista la presencia de mexicanos y latinoamericanos” .

En tanto a la creciente competencia, así como la importancia de las alianzas, Andrés Nieto resaltó: “ Hay una oferta deportiva interesante, players nuevos en el mundo, lo cual muestra que el mercado es donde ahí está creciendo, la gente escoge depende de la vialidad de los derechos. El hecho no es sólo llegar y abrir un canal, o montar una plataforma digital, lo importante es saber qué disponibilidad de derechos legales hay. Estamos creciendo de una manera exponencial en México, Argentina, Colombia y ahora en EE UU para el mercado hispano, que también tiene una necesidad de estar bien informado: pero lo importante es eso, ver entre esas posibilidades de derechos que existan, cual es el mejor postor, tratar de buscar en medio de unos frenos económicos complicados, las mejores opciones de comercialización que también es importante, y buscar crecer el número de suscriptores”. 

“La importancia de las alianzas, son claves nosotros. Estamos distribuyendo con aliados importantes como Dish, Megacable, TotalPlay, StarTV , Axtel y creciendo en Suramérica, donde podemos penetrar más no solo con Claro, sino con otros aliados por los contenidos que tenemos. Es un mercado difícil, cambiante, pero creo que tenemos que aliar y trabajar juntos; claro ejemplo es que nuestro canal produce fútbol para Fox y compartimos los costos”, concluyó. 

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?