Programadores 20.05.2020 > Plataformas.news

CentroAméricaTV trata la crisis del coronavirus en su serie "Inmigrantes"

En el primer episodio especial, la producción original aborda la crisis sanitaria y su impacto singular en la comunidad centroamericana de los EE.UU.

CentroAméricaTV transmitirá una edición especial de la serie Inmigrantes, el camino hacia un sueño abordando la crisis del Coronavirus y su impacto singular en la comunidad centroamericana de los EE. UU. El especial no solo cubrirá la información más reciente directamente de expertos médicos, si no que también presentará las circunstancias extraordinarias que los inmigrantes centroamericanos deben enfrentar para asegurar sus necesidades básicas y supervivencia en medio de la pandemia. La edición especial de Inmigrantes, el camino hacia un sueño estrena el sábado, 23 de mayo a las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT. 
 
“CentroAméricaTV tiene una responsabilidad singular con la comunidad centroamericana en los Estados Unidos y entendemos que las comunidades migratorias y minorías son entre las más afectadas por esta crisis. Siempre aspiramos a servir a las necesidades específicas de nuestros televidentes y sus comunidades por medio de programación culturalmente relevante. Inmigrantes, una serie original creada especialmente para los centroamericanos en los E.E.U.U., nos permite considerar sus inquietudes y reflejar las experiencias particulares de la comunidad en lo que se refiere a la pandemia y su realidad general”, dijo Francisco Giménez, VPS y Gerente General de Canales de Cable para Hemisphere Media Group, Inc, la compañía matriz de la cadena.
 
Conducido por la periodista Zoe Navarro, el programa incluirá una conversación a fondo con el Dr. Carlos Castillo-Salgado, eminente profesor de epidemiología de la Escuela Bloomberg de Salud Pública, de la Universidad de Johns Hopkins, quien contestará las preguntas más apremiantes en torno a la pandemia. La reconocida abogada de inmigración Meredith Brown prestará su pericia legal al programa examinando las circunstancias y desafíos únicos que han surgido en el proceso migratorio como resultado de la crisis. Otros invitados incluirán representantes de organizaciones sin fines de lucro como el Centro de Recursos para Refugiados Centroamericanos (o C.A.R.E.C.E.N. por sus siglas en inglés) y El Rescate quienes ofrecen apoyo legal y educativo a la comunidad.
 
“El conocimiento y acceso a información es poder; esperamos empoderar y apaciguar a nuestros televidentes ofreciéndoles cobertura y programación vital precisa por parte de voces latinas respetadas, particularmente en este momento sin precedentes”, agregó el ejecutivo.
 
© Plataformas.News 2020
¿Te gustó esta nota?