Programadores 10.09.2019 > Plataformas.news

CentroAméricaTV alcanza el hito de 15 años

El canal marca la ocasión con cobertura especial del 36º Desfile Anual de la Confederación Centroamericana.

Esta semana, CentroAméricaTV celebra 15 años en el aire como el canal principal dirigido a los seis millones de centroamericanos que viven en los Estados Unidos. Lanzado en el 2004, el canal ha trabajado para mantener la conexión de la comunidad centroamericana en los Estados Unidos con sus costumbres, culturas y tradiciones únicas, brindando programación original de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Este año histórico del canal estará marcado por la cobertura especial del 36 ° Desfile anual de la Confederación Centroamericana (COFECA) el domingo 15 de septiembre, donde el canal habrá participado con una emblemática carroza.

Desde su inicio, CentroAméricaTV ha proporcionado noticias y programas de entretenimiento que destacan los pueblos, ciudades, playas, festivales religiosos y tradiciones representativas de cada país y comunidad centroamericana. Además de transmitir los juegos clasificatorios para la Copa Mundial, el fútbol siempre ha sido un foco central de la estrategia de programación del canal, con el deporte impulsando las calificaciones. Por ello también es sede exclusiva de las ligas nacionales de fútbol de El Salvador, Honduras y Costa Rica. En su esfuerzo por continuar ofreciendo programación relevante y de alta calidad a su público objetivo, CentroAméricaTV amplió su oferta el año pasado con la creación de Inmigrantes, un programa original y exclusivo, producido específicamente para los centroamericanos con sede en los Estados Unidos. El programa proporciona a los televidentes información crítica sobre los problemas y las situaciones actuales de inmigración, y presenta consejos de la reconocida abogada de inmigración, Meredith Brown.

“CentroAméricaTV tiene el honor de celebrar el espíritu y la cultura única de nuestras comunidades centroamericanas en EE. UU., no solo en ocasiones especiales, sino todos los días durante estos últimos 15 años. Reconocemos la importancia que cada comunidad centroamericana pone en mantener una conexión con su tierra natal y estamos orgullosos de que nuestra programación continúe sirviendo los intereses y necesidades de nuestros televidentes”, dijo Francisco Giménez, vicepresidente senior y gerente general de canales de cable de Hemisphere Media Group, Inc., empresa matriz del canal. “Durante los últimos 15 años, CentroAméricaTV ha sido el lugar donde los centroamericanos con sede en EE. UU. han encontrado contenido que los entretiene, informa e inspira, y esperamos continuar sirviéndolos en los próximos años”.

El desfile de la 36ª Confederación Centroamericana (COFECA) rinde homenaje a la independencia de los países centroamericanos, al tiempo que celebra su folclore y tradiciones. Algunas de las estrellas y figuras populares más queridas de Centroamérica participarán en las festividades, celebrando todo lo que significa ser parte de esta hermosa comunidad.