Programadores 24.07.2019 > Mundo

Cartoon Network y Pixelatl buscan a las mejores creadoras de la región

A través de la convocatoria Girl Power2: Pitch Me the Future, CN promueve el talento local con contenido original y apuesta al crecimiento de la industria de la animación en Latinoamérica.

Cartoon Network, y Pixelatl, el festival creativo más grande de América Latina, unen fuerzas por sexto año consecutivo para buscar a las más creativas e innovadoras animadoras y creadoras de la región al lanzar Girl Power2: Pitch Me the Future, la convocatoria conjunta que las invita a mostrar sus proyectos, con la posibilidad de llevarlos a las diferentes plataformas de la señal infantil. 
 
La convocatoria Girl Power2: Pitch Me the Future busca a las mejores creadoras y animadoras latinoamericanas que tengan una amplia visión original y auténtica y las invita a presentar un proyecto original de animación con sabor local y un punto de vista único, que comparta el ADN y el humor de Cartoon Network, que conecte con los fans de la señal y esté alineado con sus valores editoriales, con un enfoque multiplataforma, y que presente contenido nuevo e ideas frescas.
 
“Cartoon Network se ha consolidado como productor de contenido original, con más de 10 propiedades que ya rotan en todas nuestras plataformas y son varias las que han surgido de estas convocatorias. El año pasado recibimos una cantidad récord de proyectos y quedamos muy contentos con los resultados así que decidimos replicarla, con el fin de seguir fomentando el surgimiento de nuevas creadoras con visiones disruptivas y originales y hacer que se escuche su voz cada vez más fuerte en la industria de la animación en México”, dijo Jaime Jiménez, Gerente Senior de Contenido en Turner Kids México.
 
“En un mundo tan vasto de contenidos, es importante darle a la audiencia temas y personajes que reflejen su realidad. Esta convocatoria para creadoras permite que nos cuenten y conmuevan con su visión del mundo. Cartoon Network sigue a la vanguardia de la creación de contenidos por iniciativas como ésta y por estar siempre cerca de su audiencia. Estoy seguro de que van a llegar proyectos increíbles”, mencionó José Iñesta, director de Pixelatl.
 
La convocatoria está abierta a todas las creadoras mayores de 18 años de América Latina. En el caso de proyectos en equipo, podrán ser integrados por mujeres y hombres, pero deberán ser liderados por una mujer. Las participantes deberán presentar un proyecto original con una duración de 1 a 11 minutos en cualquier técnica de animación y tener como esencia el humor y brindar una visión original y auténtica, alineada con el ADN de Cartoon Network. Deberán tener también un enfoque multiplataforma, para poder ajustarse a las distintas pantallas de la marca entre ellas la televisión, sus canales en YouTube y las plataformas digitales y móviles. 
 
La fecha límite para ingresar un proyecto al concurso es el 03 de agosto de 2019. La selección de los proyectos finalistas será anunciada el 08 de agosto a través de las redes de Pixelatl. Las finalistas deberán presentar su proyecto ante los ejecutivos de Cartoon Network durante el festival, que tendrá lugar del 03 al 07 de septiembre de 2019 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. El primer premio es la producción del episodio piloto del proyecto, por un valor de hasta $10,000 dólares. Consulta las bases completas visitando el sitio de Pixelatl.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?