Programadores 16.08.2019 > Argentina

Cartoon Network Argentina lidera con un amplio margen sobre sus competidores

En julio, la señal cumplió tres años consecutivos encabezando la audiencia infantil en el país y amplió el gap sobre la segunda señal en el ranking por 8 puntos respecto al mes anterior..

Cartoon Network reafirma su liderazgo en Argentina! al consagrarse en julio nuevamente como la señal infantil de cable N°1 entre los niños de 4 a 11 años con cable, alcanzando así 3 años de liderazgo ininterrumpido, según datos de Kantar Ibope Media.
 
Además, alcanzó una ventaja del 63% en ráting respecto a sus competidores, liderando con una brecha de 8 puntos en participación de audiencia en el mes de julio y promediando el mismo resultado en todo el 2019. Y por si fuera poco, la marca lleva cinco años y medio de liderazgo entre la audiencia infantil y general de cable en Latinoamérica .
 
“Detrás del éxito de Cartoon Network en Argentina hay una cuidada estrategia de programación, que entiende los gustos, preferencias y hábitos de consumo de su audiencia a la perfección, con contenidos originales, nuevas apuestas como incorporar el mundo del gaming a la pantalla lineal con Toontubers League, y la sincronicidad con YouTube, que es hoy una ventana clave en nuestra conexión con los fans”, Milagros Martínez Frugoni, Líder del equipo Turner Kids en Argentina y Directora regional de Marketing para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast. . “Hoy tenemos un ecosistema completo de experiencias y contenidos para todas las plataformas y al tiempo que mantenemos el liderazgo en lineal, trabajamos continuamente para ofrecer lo que los fans esperan de Cartoon Network en todas sus manifestaciones” agregó.
 
Además de la vasta oferta de shows originales de Cartoon Network Studios y la amplia biblioteca de animación global de Warner Bros., Cartoon Network Latinoamérica se ha fortalecido como productor de contenido original, estrechando lazos con talentos locales en sus principales mercados. En Argentina, un ejemplo es la colaboración con Alexis Moyano, el talentoso creador, animador y guionista argentino, quien desarrolló junto a la marca los especiales GUAU y MIAU” Los contenidos, disponibles en toda la región, fueron traducidos al portugués y al inglés y llevaron al artista a la edición más reciente de Argentina Comic-Con. Además, fueron el foco de dos ediciones de CN Live, el formato en vivo de Cartoon Network Latinoamérica para YouTube. Una de las ediciones más recientes de CN Live, inspirada en GUAU, fue un éxito con los fans en Argentina, quienes constituyeron un tercio de la audiencia total de la región. 
 
En agosto, los fans podrán conocer un adelanto de dos nuevos shows originales de Cartoon Network: Mao Mao: Héroes de puro corazón y The Fungie, mientras preparan el gran estreno de Steven Universe: la Película, el 7 de octubre.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?