Programadores 15.05.2023 > Plataformas.news

Canal Encuentro estrena programación

El canal argentino, estrena su nueva programación 2023 a partir del 15 de mayo. Serán cincuenta producciones propias, a lo largo del año que se transmitirán bajo el lema “Más democracia, más derechos”.

La nueva programación de Canal Encuentro estará ordenada en tres ejes: la democratización del conocimiento; conocer el pasado para entender el futuro; y la ampliación de derechos.

La señal, además de contar con voces de especialistas, tendrá en pantalla a figuras reconocidas como Divina Gloria, Paula Carruega, María Pía López, Ana Cacopardo, Darío Sztajnszrajber, Diego Golombek, Lalo Mir, Sergio Pángaro y Juan José Becerra. 

Ciencias, historia, arte, tecnología y cultura popular. La divulgación del conocimiento y el brindar herramientas audiovisuales para la enseñanza y el aprendizaje son los objetivos de Canal Encuentro, una pantalla que cree que todos y todas tenemos derecho a saberlo todo.

UN LOCO DESEO DE BELLEZA – Con la conducción de Sergio Pángaro

Estreno: martes 16 de mayo a las 21:00

Un loco deseo de belleza. La traición de Manuel Puig es una serie de seis capítulos de veintiséis minutos que trasciende la mera biografía.

LA CASA PERIÓDICA – Con la conducción de Diego Golombek, Paula Carruega y Julián Lucero

Estreno: martes 16 de mayo a las 21:00

En una casa muy particular, ciencia y humor conviven para que aprendamos todo acerca de la tabla periódica.

PENSAMIENTO SÍ, COLONIA NO – Con la conducción de Mariano Dorr

Estreno: martes 16 de mayo a las 22:30

El escritor y filósofo Mariano Dorr deja en claro que existe un pensamiento argentino y latinoamericano. Hay una filosofía propia, heredera de Occidente pero también de la propia historia, de sus luchas, sus pueblos indígenas, sus tradiciones. 

UN DÍA EN EL MUSEO – Coproducción con el Ministerio de Cultura de la Nación

Estreno: martes 16 de mayo a las 22:00

Un recorrido por el fascinante mundo del Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los museos más importantes de Latinoamérica, que exhibe, preserva y custodia un patrimonio de más de 13.000 obras de arte internacional y nacional.

UNITARIOS FEDERALES. MIRADAS DE UN PAÍS – Con la conducción de Roly Serrano / Renacer Audiovisual

Estreno: viernes 19 de mayo a las 20:00

Narrados e interpretados por el actor Roly Serrano se presentan 24 documentales que tienen miradas diversas, y que nos van a contar historias de cada provincia, de cada región, un recorrido federal de la mano de Renacer Audiovisual.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. NADA DE LO HUMANO NOS ES AJENO – Una coproducción con TEC (la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación)

Estreno: viernes 19 de mayo a las 21:00

La IA, el uso de los datos con los que se alimenta, los diversos espacios donde se desarrolla, las necesidades tecnológicas y los límites éticos que se desprenden de su utilización.  

LIBROS DE PELÍCULA – Con la conducción de Juan José Becerra

Estreno: lunes 15 de mayo a las 23:00

En este ciclo el escritor y periodista Juan José Becerra presenta adaptaciones cinematográficas de grandes obras literarias. ¿Cómo se adapta una novela a un filme? Becerra reflexiona sobre los elementos de “traspaso”; cómo el cine recupera los espacios, climas y emociones que existen en los libros.  

BIOANIMAL

Estreno: lunes 15 de mayo, micros intercalados en la programación

Bioanimal es una serie documental que nos muestra la fascinante vida de algunas especies de animales emblemáticos de Argentina. Cada episodio se enfoca en una de ellas, explorando sus hábitats naturales, su comportamiento, su alimentación, sus relaciones sociales y otras características únicas.

CONTÁ CONMIGO – Una coproducción con Banco Nación

Estreno: lunes 15 de mayo, micros intercalados en la programación

Estar bancarizado en la actualidad no solo resulta eficiente y práctico: es también una forma de inclusión social. Para cobrar las prestaciones sociales, es necesario contar con un banco que las reciba, en este caso, el Banco Nación.

EL GEN: UNA HISTORIA ÍNTIMA – Una producción de PBS

Estreno: jueves 18 de mayo a las 20:00 

Esta serie narra la historia y la evolución de la ciencia que investiga los temas de genética, desde el innovador experimento de Gregor Mendel en el siglo XIX hasta CRISPR, la técnica de laboratorio que permite “editar” piezas de ADN. 

GRANDES CIVILIZACIONES DE ÁFRICA

Estreno: martes 16 de mayo a las 20:00

Esta serie, con la conducción de Henry Louis Gates Jr., es una producción que narra la historia de África, desde el nacimiento de la humanidad hasta los albores del siglo XX. Un viaje personal, impresionante, a través de doscientos mil años: los orígenes del continente, su arte, su escritura y su actualidad.

BRAZEN 

Estreno: lunes 15 de mayo, micros intercalados en la programación

Esta serie retrata a treinta mujeres, cada una revolucionaria a su manera: una guardiana de un faro, una astronauta, una emperatriz, una intérprete de animales, una miniaturista del crimen.

H20. LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Estreno: lunes 15 de mayo a las 20:00

La tierra está viva gracias al agua y el éxito de nuestra historia humana está íntimamente relacionado con nuestra relación con esta simple molécula. Pero el crecimiento de nuestras civilizaciones ha creado una peligrosa dependencia de un recurso precioso que puede estar a punto de agotarse.

8 LECCIONES DE HISTORIA. MULTITUDES ARGENTINAS

Estreno: lunes 15 de mayo a las 22:00

¿Cómo se enseña a enseñar? ¿Cuáles son los caminos, las herramientas y las metodologías que se llevan adelante en los profesorados? ¿Cómo se enseña historia con los nuevos recursos tecnológicos a disposición? 

HISTORIAS DE LA PATAGONIA REBELDE - Con ilustraciones de Rep

Estreno: lunes 15 de mayo, micros intercalados en la programación

Esta serie de micros está basada en las investigaciones realizadas in situ por el escritor, periodista e historiador Osvaldo Bayer.

EL CANON ACCIDENTAL. MUJERES ARTISTAS EN ARGENTINA -Una coproducción con el Ministerio de Cultura de la Nación

Estreno: lunes 22 de mayo a las 22:00

En 2019, el Museo Nacional de Bellas Artes inauguró “El canon accidental”, una exposición con perspectiva de género curada por Georgina Gluzman, fruto de su arduo y solitario trabajo de investigación a lo largo de diez años, que comenzó en su tesis doctoral.

DERECHOS SAGRADOS, EN LAS PERIFERIAS – Con la conducción de Abel Ayala

Estreno: lunes 15 de mayo a las 21:00

Derechos sagrados, en las periferias es un ciclo de cuatro capítulos que dará visibilidad a cuatro ejes de la agenda popular: tierra, techo, trabajo y desarrollo de la comunidad.

PRIMERA MILLA

Estreno: lunes 15 de mayo, micros intercalados en la programación

En la Villa 20 de Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires, la red de conectividad Atalaya Sur garantiza el acceso a internet a los vecinos de su barrio.

SIMBIOLOGÍA – Una coproducción con el Ministerio de Cultura de la Nación

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?