Programadores 02.03.2023 > Plataformas.news

Canal Encuentro conmemora Día Internacional de la Mujer

El canal cultural argentino presenta programación especial en torno a la agenda feminista y de las disidencias, con tres series ganadoras del concurso Renacer Audiovisual organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación; además de la producción original “Mujeres de mi patria”.

Canal Encuentro, la señal educativa y cultural del Estado argentino, conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las disidencias, con el estreno de ciclos y documentales en su homenaje durante todo el mes de marzo, que proponen indagar desde los feminismos populares, el mundo del trabajo desde un abordaje histórico y contemporáneo; conceptual y de historias de vida.

Entre los programas pensados para acompañar este mes de homenajes hay grandes estrenos:

Mujeres de mi patria. Las delegadas de Evita, una producción de Canal Encuentro para conocer la historia de las delegadas censistas que armaron el andamiaje político que Eva Perón desarrolló para hacer efectivo el voto de las mujeres. Fue realizada por Un Puma, los contenidos estuvieron a cargo de Julia Rosemberg y cuenta con la actuación estelar de Lorena Vega. Estreno: miércoles 8 de marzo a las 21:00.

Una selección especial de Cartografía feminista, microprogramas que fueron realizados por la red de televisión pública de América Latina, RED TAL, para conocer, comprender y discutir los feminismos y las disidencias: su lenguaje, sus cuerpos, sus categorías, su inscripción territorial. 19 capítulos - 2 a 3 minutos de duración que se emitirán intercalados en la programación.

Y tres series ganadoras del concurso Renacer Audiovisual, que llevó adelante el Ministerio de Cultura de la Nación: la serie documental Camioneras, sobre mujeres que trabajan en relación con los camiones, en los caminos, en la ruta, en la industria del cine, capacitando. Historias de vida que vencieron los prejuicios y salieron a la ruta. Estreno: a partir del jueves 2 de marzo, los jueves a las 23:30.

Las tareas, sobre el “trabajo invisible” que sostiene el mundo: las tareas de cuidado. Amas de casa, trabajadoras domésticas, docentes, enfermeras, cuidadoras dan su testimonio para dejar en claro que sin su trabajo no podría reproducirse la vida. Estreno: a partir del lunes 27 de febrero, los lunes a las 22:30. Por último, Televisión contra las violencias, también de Renacer Audiovisual, sobre casos emblemáticos de violencia de género. Historias de vida para ponerles rostro a las víctimas del patriarcado y sus luchas, estreno a partir del miércoles 1° de marzo, los miércoles a las 22:00.

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?