Programadores 14.09.2023 > Plataformas.news

Canal 22 cumple 30 años como medio cultural que permite tener un amplio espectro de reflexiones

“Actualmente las maneras de acercarse al mundo son limitadas, pero la cultura es una manera de estructurar el mundo, de ampliar y coordinar saberes particulares. Somos un medio cultural que permite tener un amplio espectro de reflexiones”, declaró Pavel Granados, Director General de Canal 22 para Newsline Report.

Canal 22 es el canal cultural de México y es una referencia a muchos países. Además, es un canal completamente confiable en cuanto a contenido, así lo describió el Director, “Con nuestros contenidos, como medio público, siempre estamos preocupados por brindar información verificable, es por ello por lo que me complace mencionar que somos el canal número uno en credibilidad de medios de Reuters Institute en México”.

Desde su llegada en Noviembre de 2022, Pavel Granados ha dirigido el canal con gran entusiasmo, incorporando programas importantes y destacados y haciendo énfasis en la difusión del cine mexicano a través de sus tres señales. “Dirigir un canal de televisión es una aventura llena de aprendizajes, actualmente destaca el canal del Cine Mexicano, la señal Internacional y el Canal Nacional el cual este año cumplió 30 años”.

“Con mi gestión, se da pie a tener la primera transmisión del canal de Cine Mexicano, el 28 de noviembre, es importante pues es una pantalla más que impulsa al cine mexicano con más de 2 millones de audiencia semanal”.
 De este modo, Canal 22 forma parte de la estrategia de la difusión del Cine Mexicano, que es fundamental hoy en día. Se han realizado 259 películas mexicanas durante 2022.

“Tenemos una gran riqueza del cine mexicano, es por eso, por lo que durante los últimos 9 meses con la participación de IMCINE, hemos proyectado más de 600 películas”, aseguró y añadió que, “La idea del canal de cine es apoyar al establecimiento de éste como una responsabilidad de la Secretaria de Cultura, para ampliar la proyección del cine en televisión lineal.
Del mismo modo, estamos haciendo convenios con productoras, Secretarias de Cultura de los estados, organismos internacionales, para traer más contenidos”.


Por otro lado, “está la señal internacional, donde nuestra programación llega a EEUU, se hizo una reestructuración y tratamos de comunicarnos con los televidentes de allá con distintas estrategias, como la variedad del contenido, incorporando temas como la música y el deporte”.

Finalmente, “Con la señal nacional, contamos con nuestra barra de programas clásicos e icónicos, como La Dichosa Palabra y nuestros programas de ciencia, tomando siempre el impulso de la cultura y dando testimonios importantes de lo que ocurre en el país, estamos dando una batalla muy importante por la cultura”, explicó Granados.

La señal nacional se compone de programas como La Mañanera, donde se tocan temas de la Historia de México, programas pedagógicos con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, la cual coordina aspectos importantes de los medios audiovisuales y la educación. “Tenemos también una barra turística, una gastronómica, de noticias y la barra infantil, series latinoamericanas sobre la cultura y constantemente proponemos programación en cuanto a las efemérides de México”, detalló.

A modo de conclusión, el Director del Canal destaca que cuentan con producciones propias y coproducciones, “Puedo decir que el área de noticias transmite de 15 a 20 horas semanales de programación, más el área de producción.
Nos interesa seguir creando producciones propias, pero también sabemos que las adquisiciones de contenido son muy importantes”.

“Tenemos un código de ética, una independencia editorial, valores y una misión a la cual respondemos para difundir la cultura en México”, finalizó.

@Plataformas.News 2023



¿Te gustó esta nota?