Programadores 19.04.2021 > Plataformas.news

BT Sports condena la creación de la Superliga Europea de fútbol

Los principales clubes europeos de Inglaterra, España e Italia anunciaron una nueva competición de fútbol, por fuera de la UEFA.

BT Sport se ha convertido en la primera cadena ​​británica en condenar públicamente la Superliga europea en medio de la ira generalizada por los planes de crear una competición de fútbol disidente de la UEFA. Así los clubes más populares del viejo continente vacian de interés a la Champions League y le declaran la guerra a la UEFA y a la FIFA, que salieron a desconocer la novedad y amenazaron con fuertes sanciones.

Expertos de todas las emisoras han condenado las propuestas, que verán a los equipos de la Premier League Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham unirse a 20 equipos de toda Europa en una competencia, que también tendrá a AC Milán, Atlético de Madrid, Barcelona, ​​Inter de Milán, Juventus y Real Madrid, para completar los 12 clubes que han acordado unirse a una nueva Superliga europea (ESL).

BT Sport es un jugador importante en el campo deportivo del Reino Unido, ya que posee los derechos de televisión en vivo de la Premier League, Champions League, Europa League y FA Cup, todo lo cual podría verse socavado por la creación de la Superliga europea.

“Como señal deportiva que muestra la Premier League, el fútbol de clubes de la UEFA y el fútbol de la Liga Nacional, además de ser el socio principal de todos los equipos de fútbol de las naciones locales, creemos firmemente que el fútbol hace una contribución significativa y positiva a la vida de las personas en todos los niveles, y esto necesita estar protegido”, señaló un portavoz de la cadena al medio Deadline.

La ESL dijo que los clubes fundadores habían acordado establecer una “nueva competencia entre semana” con equipos que continúan “compitiendo en sus respectivas ligas nacionales”. Este proyecto ha sido condenado, incluida la UEFA y la Premier League, entre otros.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?