Programadores 15.11.2022 > Plataformas.news

BBCWN anuncia su programación para diciembre

El canal dio a conocer la lista de destacados para el próximo mes, entre los que están BBC 100 Women in Conversation: Billie Eilish, La generación de mujeres forzadas a no tener hijos, entre otros.

BBC World News es un canal de televisión internacional de noticias de la empresa británica de radiodifusión pública BBC, misma que ha dado a conocer la lista de programación destacada para el mes de diciembre.

“BBC 100 Women in Conversation: Billie Eilish”

A sus 21 años, Billie Eilish es la primera cantante nacida en el siglo XXI en llegar al número 1 de la cartelera Billboard y en ganarse un Oscar. Tiene más de 200 millones de seguidores en todas sus redes sociales. La acompañamos durante la noche de cierre de su gira mundial para hablar sobre la fama, el síndrome del impostor y la identidad para BBC 100 Women.                 

Detalles de la transmisión: sábado 10 de diciembre a las 17:30 y 22:30; domingo 11 de diciembre a las 04:30 y 10:30.

“La generación de mujeres forzadas a no tener hijos”

Tantas como 4.500 mujeres de Groenlandia están apenas empezando a juntar las piezas para comprender la razón detrás de un profundo trauma, tanto físico como mental, que han estado soportando en silencio por décadas. BBC 100 Women se dirige a conocer a estas mujeres en el centro de un escándalo de control forzado de la natalidad, una campaña llevada a cabo por el gobierno danés para controlar a la población inuit de Groenlandia desde mediados de la década de los 60 y hasta finales de los 70 y que apenas ahora es que está siendo investigada de forma oficial.       

Detalles de la transmisión: sábado 10 de diciembre a las 02:30 y 08:30; domingo 11 de diciembre a las 14:30 y 21:30; lunes 12 de diciembre a las 03:30.

“Las mentes del Nobel”

BBC World News preside una discusión entre los laureados del Nobel de este año en los campos de la física, química, medicina, economía y literatura. Los laureados conversan con Zeinab Badawi en Estocolmo sobre sus descubrimientos y logros, así como sobre la forma en que estos pudiesen tener una aplicación práctica.                       

Detalles de la transmisión: sábado 17 de diciembre a las 09:10 y 20:10; lunes 18 de diciembre a las 02:10 y 15:10.

“Excomulgadas: mujeres que luchan por ser sacerdotisas”

Existen más de mil millones de católicos alrededor del mundo y las mujeres han jugado un rol significativo en la vida de la Iglesia, pero han sido excluidas de la jerarquía católica. Una cantidad de devotas se ha sentido llamada a servir a Dios como sacerdotisas, pero el Vaticano nunca ha permitido la ordenación de mujeres. Pero ahora hay un movimiento cada vez mayor que busca cambiar esto. Más de 200 mujeres han elegido ser ordenadas, a sabiendas de que serán excomulgadas por la Iglesia. BBC 100 Women sigue a dos mujeres que ya han sido ordenadas, en EE. UU. y Colombia. ¿Hay algún futuro para las mujeres sacerdotisas? Y ¿viviremos lo suficiente como para ver suceder este cambio?      

Detalles de la transmisión: sábado 3 de diciembre a las 09:30 y 20:30; domingo 4 de diciembre a las 02:30 y 15:30.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?