Programadores 04.03.2021 > Plataformas.news

BBC Three regresará como canal lineal en 2022

La Corporación británica anuncia la vuelta la señal orientada a los jóvenes después de cinco años de su cierre.

BBC Three regresará como canal lineal en enero de 2022, cinco años después de que se eliminó porque la corporación argumentó que sus jóvenes espectadores habían abandonado la TV abierta.

La corporación dijo la recuperación del canal es un intento de atraer a las audiencias más jóvenes que se han alejado de sus producciones. En 2016, BBC Trust la medida tomada estaba justificada porque "la evidencia independiente muestra que las audiencias más jóvenes ven más online y menos TV lineal”.

La BBC identificó un grupo significativo de televidentes más jóvenes que mantienen un fuerte hábito de televisión lineal pero que actualmente son usuarios con poco engagement, que buscarán cambiarlo. También ampliarán la audiencia objetivo del canal para crear contenido para mayores de 13 años, incluidos los exitosos Killing Eve, Fleabag y Normal People que se han vendido en todo el mundo.

La decisión de sacar a BBC Three del aire fue muy controvertida, lo que provocó una campaña ‘Save BBC Three’ que afirmaba que la BBC estaba fallando a los espectadores más jóvenes. Pero la corporación había argumentado que la medida era necesaria para ahorrar dinero debido a los recortes impuestos por el gobierno y que, en cualquier caso, la mayoría de su audiencia estaba en línea.

Ahora se ha visto sometida a una presión cada vez mayor para demostrar que está sirviendo a un público más joven, incluido el regulador Ofcom. “La BBC debe respaldar el éxito y asegurarse de que sus programas lleguen a la mayor cantidad posible de jóvenes en cualquier lugar del Reino Unido”, dijo su directora de contenido, Charlotte Moore. “Así que, independientemente de los debates sobre el pasado, queremos darle a BBC Three su propio canal de aire nuevamente con contenido emocionante e innovador para la mayor audiencia posible”, agregó.

El canal tendrá como objetivo que dos tercios del gasto ampliado en programación se realice fuera de Londres. La BBC dijo que trataría de atender a públicos diversos, incluidos los de “orígenes étnicos minoritarios, grupos socioeconómicos más bajos, a menudo en el norte de Inglaterra y, a menudo, con menos acceso a servicios digitales bajo demanda”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?