Programadores 12.03.2020 > Plataformas.news

BB Media Day Miami 2020 recibió a más de un centenar de invitados

En el evento organizado por la consultora de medios se analizó la industria audiovisual y el nuevo escenario de guerra de streaming y superagregadores.

El 10 de marzo de 2020 en el The Biltmore Hotel de Coral Gables, Business Bureau realizó una nueva edición del BB Media Day, en la que estuvieron invitados ejecutivos de ¡HOLA! TV, A&E, AMC, Claxson, Discovery, Endemol, FOX, HBO, Hemisphere, IPG Media Brands, LAMAC, Mediacom, Mindshare, NBC Universal, Olympusat, Publicis, Sony, Starcom, Telefónica, Thema TV, Turner, Viacom y Warner, entre otros.

En la aperture, el fundador de la consultora y su actual presidente, Horacio Gennari, comenzó el evento explayando su teoría de conectividad, recordando viejos escritos acerca de los seres humanos y cómo la tecnología afecta nuestras vidas. Y plasmó el paralelismo entre la situación que atraviesa el mercado y la visión de distintos líderes de la historia.

Por su parte, Christian Peralta, CCO de BB, en su presentación “Del Caos a la Luz” hizo alusión a que un mismo proveedor ofrece hasta 8 servicios: Telefonía Fija, Internet, Telefonía Móvil, TV Paga, Plataformas OTT, APPs de Música, Videojuegos e IPA (Intelligent Personal Assistant). En el “caos”, todas las variables deberán ser atendidas y monitoreadas sin excepción, no hacerlo implica perder una parte importante del análisis.

“Tener una visión 360 es fundamental. Nuestro compromiso en 2020, es trabajar todos los días, generando información y herramientas para que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo todas estas oportunidades”, mencionó el ejecutivo.

Ante el nuevo panorama, Marcelo Minicz, Affiliate Sales Manager de Discovery Brasil, conversó acerca de los desafíos de la distribución de contenidos; Cesar Sabroso, VP Marketing de A+E Networks Latin America, captó la atención del público al mostrar la evolución de History Channel a lo largo de los años y cómo un canal fue transformándose en la medida que cambiaron los hábitos de consumo y la abogada Roxana Kahale presentó alternativas para proteger la propiedad intelectual ante las nuevas plataformas online: “No es imposible el combate legal, pero sí costoso en términos de tiempo y dinero”.

Mientras, el CEO de BB, Tomás Gennari, adelantó las tendencias que impactarán en la industria entre 2020 y 2024:

• La guerra entre los gigantes de las OTTs -A.K.A. Netflix, Disney+, Amazon PV, Apple TV+, HBO Max- ha sido bautizada como Streaming Wars. El daño colateral será el modo supervivencia en el cual entrarán las demás plataformas persiguiendo el modelo de negocio SVOD.

•Al igual que con las redes sociales, eventualmente todas las OTTs líderes tenderán a ser Zero Rate. Primero las propias de las Telcos, pero luego también las Stand Alone OTT independientes.

•Los superagregadores de contenidos revitalizarán a la TV Paga y a las TELCOS que logren realizar los acuerdos correctos para ser carriers y distribuidores de los contenidos de estos grandes OTTs.

•En este nuevo escenario de guerra de streaming y superagregadores, contenidos on demand y en vivo, el usuario final verá acentuado su problema de descubrir nuevos contenidos. Los algoritmos de recomendación de contenidos deberán mejorar con interfaces más personalizadas, intuitivas y de alcance ubicuo en todos los dispositivos.

•Será clave tener varias fuentes de medición de audiencias y complementarlas de la manera correcta. Addressable Ads dará más poder de negociación a los MVPDs pero traerá nuevo dinero a AdSales.

• La Piratería será tendencia, solo si la industria lo permite.

Horacio y Tomás Gennari concluyeron que el ritmo del mercado no permite que los jugadores se tomen un descanso y se deberán jugar en toda la cancha para ser quienes ganen el partido.