Programadores 13.08.2020 > Plataformas.news

Azteca Internacional lanzará herramienta digital

En busca de una nueva forma de interactuar con los socios y clientes, la compañía lanzará esta plataforma con la que mostrará su oferta de una forma más directa e interactiva. Alterno a esto, sigue reforzando su presencia, al insertar sus señales y contenidos a nuevas plataformas y OTT´s.

Tras la suspensión de las diferentes ferias internacionales por la pandemia de Covid19, donde la compañía interactuaba con clientes y socios; Azteca Internacional busca alternativas para seguir reforzando su presencia. Además de mantener la antención con socios y clientes.

“A nosotros como a todo el mundo, nos sorprendió esta situación y tuvimos que empezar a gestionar y reinventarnos para entrar en contacto con todos nuestros clientes. Las ferias son parte de los acercamientos que tenemos con ellos, pero evidentemente con el encierro tuvimos que generar nuevas ideas para tener un contacto más directo. A través de todos nuestros grupos de representantes, tuvimos llamadas, conferencias, videollamadas, etc, para estar cerca y supieran que estamos atentos a sus necesidades”, comentó Jorge Gutierrez, Director de Ventas del área TV de Paga para TV Azteca Internacional.

En tanto a los efectos que ha producido la pandemia en la industria, el ejecutivo dijo: “Afortunadamente el efecto de la pandemia nos golpeó muy poco, porque nuestros canales y la relación que tenemos con nuestros clientes ha sido muy sólida. Sin embargo a todos aquellos que se nos acercaron para pedir el apoyo y prolongar los pagos, o para hacer algún tipo de descuento u otra situación, tuvimos sesiones de trabajo donde llegamos a buenos acuerdos en los que vamos a apoyar no sólo a la industria, sino a los clientes puntuales para salir juntos adelante. Por otro lado, la sintonía de nuestros canales y programas empezaron a subir su rating, y se sintió también a través de las redes sociales, lo cual generó una interacción más activa con estos sectores de la audiencia que estaba pendiente de nuestras programación. Esto nos ayudó para cumplir con las expectativas en cada uno de los territorios”.

Nuevas alianzas  y presencia de las señales en OTT´S

“Tuvimos que regenerarnos y amoldarnos para buscar nuevas formas de contacto, no solamente con los clientes tradicionales, sino con la audiencia. En general el balance es positivo, no tuvimos un desplome o abandono de clientes, sino al contrario, hemos estado sumando nuevos clientes en medio de esta situación, sumando nuevas operaciones y entrando a plataformas que no nos imaginábamos que íbamos a entrar, y que ahora estamos participando con ellas”.

“En realidad ya veníamos trabajando con estas plataformas, ya había sesiones de trabajo desde inicios de año, donde estuvimos analizando las oportunidades en el mercado. Pero esto justamente se detonó mucho más rápido a partir de la situación de la pandemia; tal es el caso como la plataforma de AT&T, con el que empezamos a sumar más canales. Con Amazon que tiene el portafolio completo de nuestros canales temáticos; desde el año pasado ya estábamos trabajando con Movistar Play. Evidentemente todo esto se ha sumado a una presencia mucho más activa y fuerte dentro de estas plataformas digitales”.

“La pandemia revindicó la industria, consolidó el negocio de la TV de paga,  porque se escuchaba que iba a la baja, pero se está demostrando su fuerza y distribución como una herramienta de entretenimiento. Al estar toda la gente confinada, buscan alternativas para estar entretenido en casa, por lo que la audiencia redescubrió todo ese potencial de canales y contenido".

Sobre los siguientes pasos de la compañía, Jorge Gutierrez, resaltó: “Traemos un proyecto en la unidad de negocio, de la mano del área de marketing. Este será nuestro proyecto de cierre e inicio del siguiente año, para podernos presentar en una nueva modalidad totalmente nueva, dinámica e interactiva para con nuestros clientes y socios comerciales. La idea es incorporar una herramienta totalmente funcional para que cualquier persona de cualquier parte del mundo, pueda ingresar y ver toda la oferta, novedades, programación y los contenidos. Además de que las terceras partes, podamos interactuar a toda la industria del mercado, por lo menos esa será la forma de estar interactuando. Estamos pensando en las mejores maneras de presentar nuestra oferta, enfocada a las necesidades recientes”.

“Es una plataforma que no hemos visto en el mercado, el cliente puede entrar y crear su propio avatar, y conocer las áreas, canales y contenidos que ofrece Azteca de una forma virtual. Vamos a estar nosotros interactuando con ellos. También esta ofrecerá charlas en cuanto al acontecer en el mercado, será mucho más que simple información, será toda una experiencia para Azteca Internacional”, concluyó.

© Plataformas.News 2020



¿Te gustó esta nota?