Programadores 12.08.2022 > Plataformas.news

Argentina: Canal Encuentro renueva programación

A partir de 15 de agosto el canal tendrá disponibles siete nuevas series, alcanzando 40 estrenos en lo que va del año.

En el año de su aniversario número 15, Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino estrena, a partir del lunes 15 de agosto, siete nuevas series documentales profundizando su sentido federal, diverso, nacional y latinoamericano. De esta manera, el canal alcanza los 40 estrenos en lo que va del año. 

Las series documentales que se estrenan son “Artivistas”, que explora las acciones y el pensamiento de músicos/as que fusionan su quehacer artístico y político, en donde serán entrevistados por la periodista Gabriela Borrelli. La coproducción está a cargo del Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Kirchner y Canal Encuentro.

“Íntegra” es una serie documental. Un ciclo que generan espacios para abordar temáticas esenciales de nuestra sociedad contemporánea, a través del intercambio de la palabra y la música, bajo la conducción de Inés Estévez y Daniel Hendler. Coproducción junto al Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Serie documental “Tres poemas” se abordan, a través de poemas de autoras argentinas, temas trascendentes como el cuerpo, el dolor, el tiempo, la infancia, la muerte, la soledad, el otro, la violencia, el abandono, el deseo, la esperanza y el aprendizaje, con la conducción de Julieta Ortega.

Entre las adquisiciones, “Debates y combates”, un ciclo en homenaje a Ernesto Laclau y a su producción teórica con Federico Schuster, Judith Butler, Camila Vallejo, Aldo Ferrer, Eduardo Rinesi, Carlos Tomada, Iñigo Errejón, entre otros/as; y “Pobladores”, una serie documental que narra la vida cotidiana de diferentes personas que viven en poblados o parajes desolados, lejos de las grandes urbes.

“Big Shtet: Huellas judías en Buenos Aires”, con la conducción de Exe Siddig, una serie documental de seis capítulos sobre las marcas urbanas y el presente de los diversos judaísmos en seis barrios de Buenos Aires, la capital latinoamericana del pueblo hebreo.

El programa especial Oíd el ruido, dirigido por David Coco Blaustein, que se emitirá el martes 16 de agosto como una forma de homenajearlo a un año de su fallecimiento.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?